Reducir los costes de impresión de las empresas y de paso, reforzar su área de consultoría, es uno de los principales objetivos que se ha marcado la multinacional Kyocera.
Según datos de esta compañía las empresas podrían ahorrar hasta un 25% de los gastos de impresión si aplicaran una serie de medidas concretas y bastante sencillas.
De lo que se trata es de que las empresas contraten la consultoría a Kyocera. A cambio ella hace un análisis de los costes de impresión y si observa que puede reducirlos en un 25% se le cobra a la empresa. En caso negatovo, el servicio de consultoría saldría gratuito. En la mayoría de los casos la compañía ha observado que puede reducir esos costes y gracias a su herramienta Kyocontrol (que cuesta alrededor de 2.900 euros) la empresa verá como sus costes de impresión se reducen sensiblemente.
El servicio de consultoría lleva dos años en funcionamiento. En este tiempo ha conseguido llamar la atención de «entre 60 y 70 clientes» según aseguró en rueda de prensa Jesús Contreras, director de desarrollo de negocio de la compañía. Según el directivo, «aunque en principio pueden parecer pocos, es debido a que el proceso de realización de la consultoría requiere de unos tiempos específicos».
((FICHA DE ESTA INFORMACIÓN
Evento: desayuno para prensa
Lugar: Hotel husa Paseo del Arte. Madrid
Hora: 10:00 AM
Periodistas asistentes: 15))