Kutxabank ha anunciado su apuesta por Cloudera Data Platform para evolucionar su estrategia de datos. De esta forma, ha mejorado su funcionalidad de analĂtica avanzada en un 80% gracias a CDP, y ha optimizado en un 25% la gestiĂłn segura de sus entornos de datos.
Además, gracias a esta plataforma ha aumentado el uso del cifrado de información de extremo a extremo, y el banco cumple más fácilmente la normativa del Banco Central Europeo (BCE) relativa al enmascaramiento de datos en la gestión de estos activos.
“Desde Cloudera, estamos muy satisfechos de poder ayudar a compañĂas como Kutxabank y seguir comprobando las nuevas ventajas que aporta la migraciĂłn a nuestra plataforma de datos CDP”, comenta Juan Carlos Sánchez de la Fuente, vicepresidente regional de Cloudera para España y Portugal.
Kutxabank y Cloudera
Kutxabank ha constituido una Oficina de GestiĂłn Analytics con personal especializado en datos como consultores estratĂ©gicos, cientĂficos de datos, y especialistas en Big Data, entre otros perfiles, con el objetivo de impulsar la estrategia del dato y de todos los sistemas de informaciĂłn.
Kutxabank evoluciona su estrategia de datos con Cloudera
Entre los casos de uso ya desarrollados por la entidad financiera destacan la implantación de reglas de calidad del dato que aseguren un proceso robusto de Data Quality, cuadros de mando de análisis de operativa, mejoras en la detección del fraude, tanto proactiva como reactivamente, detección de operativa con impacto en riesgo operacional y nuevas capacidades en los canales para los clientes.