Juniper Networks presenta su router de núcleo de última generación, la plataforma más rápida del sector con niveles de rendimiento avanzados gracias a la economía de la nueva red que permite soportar los modelos de negocio de los proveedores de servicios durante la próxima década. El router de núcleo T4000 de Juniper Networks, basado en el sistema operativo Junos, ofrece la escalabilidad y flexibilidad necesarias para un aumento rápido del ancho de banda y una mayor protección de la inversión realizada en la plataforma T Series, la plataforma de router de núcleo más extendida en el mundo.
El router T1400 IP/MPLS es el más rápido y denso del sector con una velocidad de 240 Gbps/slot desarrollado y optimizado para redes de transporte, para la columna vertebral del proveedor de servicios y para puntos significativos en todo el mundo. Con un rendimiento de 4 terabits alojado en medio rack, el router T4000 está construido especialmente para facilitar el aumento rápido y continuado de aplicaciones multimedia, incluyendo la colaboración entre las empresas y las videoconferencias móviles, así como nuevas y emergentes aplicaciones en la nube y de investigación.
“En Comcast estamos comprometidos con ofrecer a nuestros clientes experiencias de entretenimiento y comunicación cada vez más atractivas,” declaró Kevin McElearney, vicepresidente de ingeniería de redes en Comcast, uno de los proveedores líderes de productos y servicios de entretenimiento, información y comunicación en los Estados Unidos. “Juniper ha sido un importante socio tecnológico a la hora de aumentar y evolucionar nuestra red para satisfacer las crecientes demandas de los clientes y las capacidades del T4000 de Juniper muestran grandes posibilidades para ayudarnos a seguir expandiéndonos.”
El T4000 se lanza cuando los modelos del tráfico de Internet cada vez son más dinámicos a causa de las nuevas exigencias a la red de las aplicaciones de vídeo, de cloud computing y de móvil. ABI Research prevé que el tráfico de datos de móviles en Estados Unidos crezca más de un 500% en los próximos cuatro años, hasta superar los 3.200 petabytes para 2014. Ya que se espera que el tráfico de Internet incluya cada vez más vídeo, las mayores capacidades de núcleo de red del T4000 serán esenciales para cumplir las expectativas del suscriptor respecto a una conectividad segura a contenido multimedia.
“Nuestra prioridad es cumplir con las expectativas de nuestros clientes en todo el mundo a medida que nuestras experiencias de red de núcleo crecen cada año,” afirmó Kempei Fukuda, director senior de Global Business Division en NTT Communications Corporation, líder global en proveer comunicaciones de banda ancha. “Con la inminente demanda de 100G, las capacidades del T4000 de Juniper nos ayudarán a proporcionar el ancho de banda que necesitan nuestros clientes.”
T4000 proporciona mayor protección de la inversión
El T4000 aumenta su historial de flexibilidad, rendimiento y protección de la inversión de Juniper al permitir que los routers de núcleo T640 y T1600 sean actualizados a T4000 sin tener que interrumpir el servicio o cambiar los interfaces de cara al cliente. Todas las generaciones de la Serie T tienen capacidades multichasis incorporadas en su arquitectura y soportan el mismo sistema operativo, Junos, implementado en cada uno de los 100 principales proveedores de servicios en el mundo.
“Juniper es claramente el líder en tecnologías de redes innovadoras de última generación, siendo, además, el primero en anunciar y ofrecer 100G,” comentó Stefan Dyckerhoff, vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo de Productos de Infraestructura en Juniper Networks. “Ahora con el T4000, Juniper es el primero en permitir una protección de la inversión para tres generaciones de routers de núcleo desde que se presentó el T640 hace más de ocho años.”
Ahorro de energía para un menor impacto ecológico
El T4000 está diseñado para un consumo de energía óptimo y supera el vatio por bit procesado por la mayoría de las plataformas competitivas. A 2,7 vatios de potencia por Gigabit de tráfico procesado, el T4000 es tres veces más eficaz que el T1600, siendo éste el router de núcleo de su generación con un menor consumo de energía.
“La demanda insaciable de ancho de banda impulsada por las comunicaciones de video sigue añadiendo cada vez más presión a los modelos de negocio de los proveedores de servicios,” comentó Andre Viera, director de programa de Telecom Infrastructure en IDC. “La continua innovación de Juniper en tecnología de silicio ha colocado a la compañía a la cabeza de la competencia en cuanto a capacidad de servicio por impacto en el mercado de routers de núcleo. Como resultado, las plataformas de routers de núcleo de última generación, como es la Serie T, ofrecen el rendimiento que los proveedores de servicios necesitan para escalar y adaptar sus redes con el fin de proporcionar nuevos servicios y aumentar el rendimiento, mientras mejoran la economía de red y reducen el impacto ambiental.”