Durante el año 2024, IPM se compromete a continuar ofreciendo un alto valor en proyectos que impliquen las soluciones de VMware de Broadcom para impulsar los procesos digitales de sus clientes. Esto ocurre en un momento en el que la empresa busca reducir su número de socios especializados. En este contexto, IPM está colaborando estrechamente con el grupo Ricoh, un integrador altamente especializado con presencia en los principales países europeos.
Según Raúl Coria, Cloud & Cybersecurity Product Manager de la compañía, “estamos convencidos de que, como partners con una fuerte especialización en las soluciones de VMware, jugaremos un importante papel en esta transición. Estamos listos para ayudar a las empresas a adaptarse a estos cambios, para lo que necesitarán evaluar su entorno de TI y, con ello, podrán redimensionar su infraestructura y optimizarla, además de prepararse para sus necesidades futuras».
IPM y la nueva VMware
La empresa ya está trabajando en ayudar a las empresas a adaptarse a los cambios derivados de la adquisición de VMware por parte de Broadcom, que se completó en noviembre pasado. Esto implica asistir a los clientes de VMware en la transición y adaptación de sus infraestructuras tecnológicas a las nuevas condiciones.
En particular, aquellos clientes que necesiten renovar sus productos VMware se encontrarán con importantes cambios en términos de simplificación del catálogo de productos, modelos de licenciamiento, opciones de soporte, contratos y precios. Toda esta información sobre la nueva oferta de valor se ha comunicado a los clientes en una sesión conjunta organizada por el proveedor y IPM, y está disponible para su descarga.
IPM guía a sus clientes hacia la nueva propuesta de VMware by Broadcom
La ruta a seguir para acometer con éxito su próxima renovación y evolucionar a la nueva propuesta de VMware es realizar un estudio de su estado actual meses antes de que tenga acometerse el cambio; descubrir todas las soluciones para poder realizar un correcto redimensionamiento, consolidando recursos y optimizando la infraestructura, para así preparar un business case, adaptado a sus necesidades.
IPM, mejor partner en capacitación técnica y soporte de VMware by Broadcom en Europa
La compañía ha sido galardonada como el mejor socio de VMware by Broadcom en la categoría de capacitación técnica en la región de EMEA. Estos premios son otorgados por el proveedor para reconocer el esfuerzo y compromiso de sus socios clave en todo el mundo durante el año 2023.
IPM ostenta el título de Pinnacle Partner de VMware, una distinción que engloba a los socios de negocios más estratégicos e innovadores de la compañía. Además, cuenta con las 7 Master Competencies en la tecnología de VMware, lo que demuestra una alta certificación y especialización en casi todas sus soluciones.
Raúl Coria, Cloud & Cybersecurity Product Manager de la empresa, comenta: «Nuestra dedicación a VMware nos ha permitido asistir a nuestros clientes durante años en su transformación digital, optimizando al máximo su inversión en infraestructura digital. Este reconocimiento confirma que hemos realizado un excelente trabajo y que aportamos un gran valor a las empresas que eligen modelos de TI híbridos».