Ipanema Technologies refuerza el compromiso con sus clientes con el lanzamiento de la primera solución WAN integrada de Optimización y Gestión del Rendimiento de Aplicaciones que alcanza 8Gbps de velocidad WAN. La arquitectura de agrupación Stack de Ipanema para sus dispositivos (ip|engines), permite a las empresas aumentar la Visibilidad de las Aplicaciones, el Control vía QoS y la Optimización WAN hasta 8Gbps a través de los enlaces WAN. Empresas locales e internaciones, del sector público o privado, pueden beneficiarse de la Arquitectura Stack de Ipanema para controlar completamente sus centros de datos y para ofrecer una calidad garantizada a los miles de usuarios de su red. Una implementación global de la Gobernanza WAN ahora es posible, incluso para las redes y arquitecturas de centros de datos más grandes.
La arquitectura Stack de Ipanema se aprovecha de la tecnología estándar “EtherChannel port trunking” para respaldar la alta capacidad y disponibilidad en la utilización de los dispositivos ip|engines. Esta nueva opción de implementación puede gestionar hasta 8Gbps de los enlaces WAN usando hasta 8 ip|engines activos 1800ax. La arquitectura soporta una alta disponibilidad con entre 1 y 8 ip|engines adicionales, utilizados como respaldos de seguridad. A través de la coordinación inteligente, los ip|engines se comportan como un gran dispositivo. Todos los beneficios del exclusivo Autonomic Networking System de Ipanema, incluyendo la Aplicación de Visibilidad, el Control QoS y la Optimización WAN, funcionan sin ningún inconveniente en entornos de grandes centros de datos.
Todas las aplicaciones se clasifican a nivel 7 con la utilización de Ipanema Stack, distinguiendo entre las críticas para la actividad de la empresa y aquellas cuyo tráfico es de menor importancia. La Calidad de Servicio Dinamica (Dinamic QoS) se aplica en cada sesión individual. Las aplicaciones que requieren un mayor ancho de banda o de un gran número de transacciones por la red se aceleran a través de un caché del disco duro central de hasta 18 Terabytes. Trabajando en sinergia con la aceleración TCP y de aplicaciones específicas tipo CIFS, la eliminación de redundancia de Ipanema puede ofrecer una reducción del tiempo de respuesta y respaldar los proyectos de consolidación de servidores o las iniciativas de replicación de los centros de datos.
La arquitectura Stack soporta de la arquitectura única del Autonomic Networking de Ipanema, que permite la coordinación automática e inteligente de las aplicaciones. La gestión del tráfico de un conjunto de aplicaciones que trabajan constantemente en colaboración, hace que funcionen como una unidad única.
“Las empresas necesitan eliminar la complejidad de la gestión de la optimización WAN y de la arquitectura de sus centros de datos de sus equipos de operación. Y esto es lo que hace la arquitectura Autonomic Networking de Ipanema” explica Frank Lyonnet, VP Product Marketing de Ipanema Technologies. “Con el Stack de Ipanema logramos que nuestros clientes se beneficien de la autoconfiguración y autoadaptación del Autonomic Networking a las grandes arquitecturas de sus centros de datos”.
Ipanema es reconocida por la gestión a gran escala de complejas redes empresariales. Grandes empresas de telecomunicaciones como BT, Orange Business Services, Reliance Globalcom, TATA Communications, Cable & Wireless, KPN International, T-Systems y Telecom Italia, e integradores de sistemas como T-Systems, Telindus, SITA, Bull, Nextiraone, Spie, etc. Que utilizan la tecnología de Ipanema para desarrollar servicios de gestión de aplicaciones.