Reafirmando su apuesta por este soporte publicitario, Inves anuncia la incorporación de la tecnología multitouch a su línea de equipos de cartelería digital Invesvisión, convirtiéndose en el primer fabricante español en adoptar esta tecnología. Los primeros equipos en incluir en sus pantallas táctiles la tecnología multitouch, compatible con Windows 7, son los modelos Inves MD-Primalia e
Inves MD- PIM, dos dispositivos de cartelería digital diseñados para situarse al alcance del usuario y en los que la facilidad de manejo que aporta la tecnología multitouch resulta especialmente beneficiosa. Frente a la tecnología de pantalla táctil, que ofrece un único punto de contacto para la entrada de datos y órdenes al dispositivo, la tecnología multitouch reconoce múltiples puntos de contacto ofreciendo mayor interactividad y una experiencia de usuario más amigable. Un aspecto importante de esta técnica es que permite realizar distintas operaciones en la aplicación que se esté manejando, de una manera más directa que con otros dispositivos como el ratón. Por ejemplo, el usuario podrá desplazar el scroll de las ventanas, girar y aumentar fotografías, arrastrar iconos, hacer doble clic para desplegar el menú de tareas o “presionar y mantener”.
Las funcionalidades que presenta el sistema multitouch resultan muy útiles. A este respecto, Javier García-Madrid, Director de Tecnología de Investrónica, señala que “una de las principales ventajas de la cartelería digital es precisamente su interactividad y la cercanía que genera con el usuario, características para las que la tecnología multitouch representa un impulso importante”.