Invertir en competencias digitales ews fundamental para el buen desarrollo de una organización. Según los resultados de un nuevo estudio, dados a conocer por SAP, las empresas líderes que han acometido proyectos de transformación digital que abarcan toda su organización muestran incrementos significativos en el compromiso de los empleados, en comparación con aquéllas cuyas iniciativas han sido más limitadas. El 64% de los ejecutivos que han puesto en marcha iniciativas digitales de amplio espectro afirman que sus empleados muestran un mayor grado de compromiso, frente al 20% que apuntan las organizaciones que han completado proyectos de transformación digital en áreas de negocio determinadas o limitadas. Una de las conclusiones de la investigación es que el éxito de la transformación depende de las personas y destaca la importancia de la inversión en la plantilla.
La inversión en competencias digitales de los empleados será el factor más importante en el incremento de los ingresos en los próximos años.
El estudio “4 Ways Leaders Set Themselves Apart,” ha sido realizado por el grupo SAP Center for Business Insight group y Oxford Economics, para lo que se ha pedido a cerca de 3.100 responsables de la toma de decisiones en empresas que examinen las prioridades en el impulso de sus proyectos de transformación digital. Los resultados muestran diferencias considerables entre las organizaciones que han completado proyectos de transformación digital y aquellas que todavía no han adoptado estrategias digitales:
· El 83% de los líderes de transformación digital esperan que la digitalización cambie la gestión del talento en los próximos 2 años. Esa cifra se reduce al 37% en el caso de las organizaciones que todavía tienen que iniciar su transformación digital.
· Los participantes que han completado proyectos de transformación digital tienen una visión más clara del beneficio potencial a través de sus procesos de RRHH. De hecho, un 71% afirma que la digitalización facilitará la atracción y retención del mejor talento, frente al 54% manifestado por el resto de participantes.
· Cerca del 52% de las empresas que han puesto en marcha proyectos de transformación digital manifestaron que tenían previsto crear nuevos roles que reflejen los imperativos tecnológicos, frente a solo el 32% en el caso de las empresas que no han adoptado la transformación digital.