Nokia alcanza 63 contratos 5G

Nokia ha logrado firmar 17 nuevos contratos comerciales 5G en el tercer trimestre. Con estos logros, la compañía tiene ahora 100 acuerdos comerciales 5G con clientes inviduales y un total de 160 relaciones comerciales 5G, incluyendo pilotos de pago.

Nokia está presente en buena parte de los incipientes mercados de 5G, con contratos con los cuatro principales proveedores de servicio de Estados Unidos y los tres principales en Japón y Corea. Esta semana, Nokia firmó un nuevo acuerdo 5G con BT en el Reino Unido y la renovación del acuerdo 5G con Elisa en Finlandia.

La cartera de 5G de Nokia también está ganando impulso entre las empresas. Los clientes empresariales ahora son el 12% de los contratos de Nokia 5G, con recientes despliegues inalámbricos privados, que incluyen Deutsche Bahn, Toyota Production Engineering y Sandvik. Nokia también cuenta con una gran cartera de 180 clientes inalámbricos privados, muchos de los cuales esperan migrar a 5G.

Nokia alcanza 100 acuerdos comerciales 5G con clientes inviduales y un total de 160 relaciones comerciales 5G

El ritmo de crecimiento cada vez mayor en 5G de Nokia entre proveedores de servicio y empresas está siendo impulsado por los avances tecnológicos de la compañía.

• En febrero de este año, Nokia reveló que fue la primera compañía del mundo en demostrar el instanciamiento de red 4G y 5G, que permite a los operadores ofrecer instancias aisladas y dedicadas de la red extremo a extremo a sus clientes, adaptadas a sus aplicaciones específicas.

• En abril, introdujo la primera solución Dynamic Spectrum Sharing (DSS) de la industria, que permite compartir el espectro entre 2G, 3G, 4G y 5G.

• En julio, la empresa anunció que puede migrar 5 millones de unidades radio 4G a 5G mediante una actualización de software, lo que hace que sea más fácil para los operadores cambiar a 5G.

• Nokia anunció la disponibilidad comercial de su tecnología inalámbrica privada 5G standalone (SA) en julio, siendo el primer proveedor de equipos de red en hacerlo.

• En agosto, Nokia contribuyó al primer lanzamiento a gran escala de 5G SA con T-Mobile en los Estados Unidos.

Tommi Uitto, presidente de Mobile Networks, Nokia, ha explicado: «Estamos encantados de haber superado este hito de 5G. Sabemos que todavía tenemos trabajo que hacer y que el mercado sigue siendo muy competitivo. Pero nos estamos moviendo rápido y estos logros alcanzados dejan claro que nuestro progreso está siendo validado por los clientes. Apreciamos profundamente su continuo apoyo y estamos comprometidos con ellos».