Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

ENCAMINA afianza su proceso de internacionalización con su llegada a Dublín

En camino hacia su plan de internacionalización, así como su objetivo de mejorar la conexión con la industria tecnológica y sus clientes, la consultora ENCAMINA ha presentado nueva sede en Dublín.

Esta nueva delegación, se suma a las de Madrid, Valencia y Tenerife. Nace inicialmente con un equipo compuesto por un manager, miembro del Comité de Dirección de la compañía y una Account Manager del equipo comercial.

“Hemos trabajado desde España con el lugar más lejano del planeta, y hemos conseguido que el cliente estuviera satisfecho. Dublín es el centro del negocio TIC de Western Europe y un lugar idóneo para conectar con Europa, UK y USA”, explica Hugo de Juan, CEO de ENCAMINA, la apertura de su oficina en la capital de Irlanda.

ENCAMINA

ENCAMINA cuenta con más de un centenar de empleados y un negocio de 6’5M€ en 2021. En cuanto a previsiones, espera elevar la cifra a 9 millones este año, y respeto a la facturación, se espera que en cinco años, el 40% provenga de negocios fuera de España.

Además, está especializada en la transformación digital, la migración al cloud de Azure, entornos híbridos, seguridad, low code y productos digitales propios que impulsan la productividad y la transformación digital de las empresas a través del Fun Engagement y la gamificación.

ENCAMINA afianza su proceso de internacionalización y llega a Dublín

Internacionalización

Para la empresa valenciana, el verdadero reto de la internacionalización está en “conquistar el mundo digital a través de Marketplaces, aplicaciones SaaS y marketing digital en los que ofrecer nuestros propios productos y aplicaciones digitales», comenta De Juan.

De hecho, la firma ya está comercializando productos «que fomentan el talento, la productividad y la colaboración» en los principales Marketplaces, incluyendo el store de Microsoft, con una media de 185 descargas al día en el último año.

La otra parte dentro del plan de internacionalización incluye una plantilla cada vez más diversa. Actualmente cuenta con un equipo proveniente de más de 12 nacionalidades, “todos unidos férreamente por la cultura común, que llamamos Piensa en Colores”, sostiene De Juan.

Deja un comentario

Scroll al inicio