tecnologías inmersivas

Orange acaba de realizar una inversión en un fondo de capital de riesgo de tecnologías inmersivas en los Estados Unidos. Un portavoz de un operador de telecomunicaciones dijo que esto se hizo para acelerar el desarrollo de nuevos servicios 5G.

A través de Orange Digital Investment, un grupo de operadores está invirtiendo en Venture Reality Fund II, que se especializa en el campo de la realidad extendida (XR). Las tecnologías inmersivas se definen generalmente como un sentido de inmersión bajo ciertas condiciones formadas artificialmente. Entre otras, se incluye realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR), realidad mixta (MR) e inteligencia artificial (AI).

Los usos personales y profesionales de XR se entienden como la fusión de tecnologías AR y VR, y se espera que incluyan entretenimiento, aplicaciones de la industria 4.0, investigación médica, educación y muchos otros usos, según señala Itworld. Para desarrollar todo su potencial, necesitan redes confiables de ultra alta velocidad (incluido 5G) e informática punta.

Las tecnologías inmersivas se definen generalmente como un sentido de inmersión bajo ciertas condiciones formadas artificialmente

Orange dijo que ha estado estudiando tecnología inmersiva durante varios años y es la primera empresa europea en la industria de las telecomunicaciones en invertir en Venture Reality Fund II. El fondo apunta a crecer a al menos 50 millones de dólares y planea invertir en unas 35 empresas que operan en el ecosistema XR y aprovechan 5G.

Se espera que los equipos de Orange y VRF establezcan vínculos estrechos entre Orange y la oficina de VRF en California. Orange es una empresa de telecomunicaciones francesa que opera en decenas de países y regiones de todo el mundo. 

>