La versión 2 de las HoloLens de Microsoft prometen transformar todo tipo de sectores, desde los industriales, el energético, el sanitario hasta el logístico o el de la arquitectura. Durante un encuentro con la prensa especializada, especialistas de la compañía junto con su partner Plain Concepts, han mostrado qué pueden aportar a diferentes tipos de empresas.
La potencia computacional virtualmente ilimitada de la nube, combinada con dispositivos cada vez más perceptivos en el Edge Inteligente, están creando posibilidades inimaginables hace pocos años. HoloLens 2 ofrece la experiencia de realidad mixta más cómoda e inmersiva disponible, proporcionando un valor empresarial inmediato a través de las aplicaciones de negocio de Dynamics 365 y de las soluciones de partners del sector, siempre respaldadas por la fiabilidad, seguridad y escalabilidad de los servicios de la nube e inteligencia artificial de Microsoft.
HoloLens 2 ofrece la experiencia de realidad mixta más cómoda e inmersiva disponible, y proporciona un valor empresarial inmediato
Por un lado, la herramienta Dynamics 365 Remote Assist permite a los técnicos resolver problemas en tiempo real y en remoto, sin requerir el traslado de especialistas de alto nivel al lugar del incidente. Gracias a HoloLens 2 es posible desarrollar un trabajo colaborativo que traslada virtualmente al experto al lugar donde debe desarrollarse la intervención para ver lo mismo que el técnico desplazado e interactuar con él por medio de anotaciones e indicaciones holográficas. Todo ello, con un acceso completo a esquemas, documentos técnicos y a la información necesaria para realizar el diagnóstico o la intervención en remoto. De este modo, se reducen enormemente los costes de servicio y se optimizan los tiempos de resolución de problemas.
Del papel al holograma, la transformación del aprendizaje
Por otro lado, con el sistema inmersivo de aprendizaje y estandarización de procesos Dynamics 365 Guides, se mejoran los procedimientos de trabajo mediante “guías paso a paso” con instrucciones holográficas y reconocimiento de objetos. En este sentido, los técnicos pasan de realizar actuaciones a partir de manuales en papel o soportes digitales convencionales, a desplegar ante sus ojos todo lo que necesitan mediante un modelo de autoservicio escalable. Esto, además, les permite obtener la ayuda de expertos en tiempo real al mismo tiempo que mantienen sus manos libres para poder efectuar la intervención.
Además de las capacidades para los técnicos de campo, Dynamics 365 Guides dispone de un sistema de análisis de productividad y efectividad para la continua mejora en los procesos de formación, que no requiere labores técnicas o de programación para su puesta en marcha. En otras palabras, gracias a la disponibilidad de aplicaciones para PC que no requieren conocimientos especiales y a una completa librería de objetos 3D, la creación de “guías paso a paso” no requiere inversión importante, lo cual facilita enormemente su despliegue en cualquier sector.
En la actualidad, los actores de sectores como la Industria, Energía, Construcción, Ingeniería, Smart Buildings, Medicina, Retail o Logística utilizan el potencial de HoloLens 2 y Microsoft Dynamics 365 para transformar sus procesos de negocio en áreas que van a producir grandes ventajas competitivas a corto plazo. Para ello pueden recurrir a partners como Plain Concepts que, por su especialización en el área de la realidad mixta, se convierten en el compañero perfecto para recorrer un camino que debe pasar por el análisis de la situación, el diseño de las soluciones oportunas, su desarrollo y posterior despliegue.
Gracias a la Inteligencia Artificial y la realidad mixta de Microsoft, las empresas pueden acelerar el proceso de capacitación de trabajadores, mejorar y automatizar los procesos de solicitud de reparación, guiar a los operarios a través de asistentes virtuales que le ayudan a realizar su trabajo de una forma más efectiva, optimizar la detección de anomalías a través de la visión artificial, y reducir costes de desplazamiento de personal y acceso al soporte por parte de las personas con más conocimiento dentro de la compañía.