La inteligencia artificial ya se ha convertido en un término al que nos hemos acostumbrado. Esta tecnología seguramente está abriendo caminos en empresas y organizaciones, ya que se sabe que el uso de la IA como herramienta mejora la eficiencia de diferentes procesos comerciales. La abundancia de datos almacenados y big data hoy en día hace que el desarrollo y la implementación de dicha herramienta sea una necesidad, ya que es más eficiente que los humanos. Además, una estimación publicada por la empresa IBM predice que más de la mitad de las empresas de América Latina se integrarán al sistema de gestión de la nube en 2022.
Inteligencia artificial en España
En España, se espera que la inteligencia artificial crezca exponencialmente y remodele por completo vidas, ciudades y entornos. El objetivo es situar a España como líder internacional en tecnología e impulsar el empleo en España. Si bien su enfoque es claro y los científicos e ingenieros, junto con las personas que trabajan en tecnología verde, construcción y agricultura sostenible, definitivamente se beneficiarán de la inversión de España en IA, la industria del entretenimiento también la está incorporando para brindar una mejor experiencia a sus clientes. En estos momentos, la seguridad y la atención al cliente de el casino online España se está beneficiando de la incorporación de esta tecnología. El rasgo de la IA de analizar el comportamiento del jugador es tan beneficioso como medida de seguridad como lo es para brindar más interactividad al buscar una lucha sin precedentes entre la máquina y el ser humano.
Tendencias a las que prestar atención
Realidad virtual y aumentada
Transponer al individuo a un entorno específico o aumentar un entorno son los rasgos específicos de la realidad virtual y la realidad aumentada. Estos rasgos pueden y ya han demostrado ser beneficiosos para muchas industrias, ya que pueden aportar una amplia variedad de ventajas y usos. En este momento, estas tecnologías se están convirtiendo en activos para las empresas y sus clientes, ya que pueden brindar una experiencia auténtica al consumidor en línea. El objetivo es mejorar la experiencia general brindando la oportunidad de “probar” los productos en un espacio virtual con la ayuda de sensaciones táctiles de objetos generados por computadora dentro del campo visual e interactuando en situaciones que mezclan el material y lo artificial.
Blockchain
Las tecnologías de Inteligencia Artificial y Blockchain representan una pareja complementaria y sinérgica. Blockchain nos ayuda a verificar, ejecutar y registrar, automatizando la verificación de las partes transaccionales y brindando integridad y seguridad. A diferencia de la IA, se centra en la validación, la permanencia y el logro de mayores niveles de certeza y control. Con la incorporación de la IA, Blockchain tiene la misión de validar y actuar como mediador, permitiendo así que las máquinas actúen en nuestro nombre.
Chatbots
Los chatbots se sitúan a la cabeza de las tendencias ya que empresas de todos los sectores y tamaños los han incorporado o están en camino de hacerlo. Están enfocados en brindar agilidad al servicio al cliente al tiempo que facilitan el trabajo de los agentes y les permiten enfocar su atención en los problemas más complejos.