Lenovo ha anunciado Lenovo Device Intelligence Plus, una nueva versión mejorada de su herramienta de gestión del estado de los dispositivos basada en el software como servicio (SaaS) en la nube. Con este lanzamiento, la empresa amplía su compromiso —y su presencia— en el espacio de la monitorización de la experiencia digital (DEM, por sus siglas en inglés). Las soluciones DEM, como las de Lenovo, ofrecen a las empresas los medios para tomar decisiones empresariales basadas en datos que ayudan a optimizar los costes del servicio de asistencia al tiempo que aumentan la productividad y la satisfacción de los empleados.
Lenovo Device Intelligence Plus está diseñado específicamente para aprovechar la posición única de Lenovo como proveedor de tecnología para los equipos de TI comerciales. Tras una encuesta entre clientes para conocer sus principales problemas de TI sin resolver, Lenovo desarrolló una solución avanzada de análisis predictivo con una arquitectura flexible y extensible y una seguridad mejorada.
Lenovo Device Intelligence, presentado el pasado mes de septiembre, ayuda a los administradores de TI de las empresas a supervisar, diagnosticar y solucionar los problemas de los PC, al tiempo que aprovecha el análisis predictivo con IA de Lenovo para ayudar a predecir posibles fallos del sistema o problemas de rendimiento antes de que se produzcan. La nueva solución Lenovo Device Intelligence Plus conserva el análisis predictivo característico de Lenovo impulsado por la IA y añade aún más información proactiva sobre los dispositivos, así como una funcionalidad superior para impulsar mejores resultados empresariales.
La herramienta recopila 10.000 puntos de datos cada 15 segundos de cada dispositivo, lo que le permite controlar millones de puntos de datos agregados en toda la flota en tiempo real. (Es importante señalar en este sentido que Lenovo Device Intelligence Plus se basa en una pila de seguridad multicapa con estrictas políticas de privacidad de datos y adopta un enfoque riguroso para proteger los datos sensibles de los clientes. Podrás ampliar información más adelante en este comunicado). A continuación, informa sobre las tendencias del estado de los dispositivos y proporciona un profundo análisis de causas, cuantifica los impactos de la productividad del usuario final impulsados por las limitaciones de los recursos de TI y ofrece valiosas perspectivas para informar de las decisiones, como el ajuste de la inversión en hardware y software para obtener mejores resultados empresariales. Todo esto puede ayudar en gran medida a una empresa a optimizar sus costes de asistencia, aumentar la productividad de los usuarios finales y mejorar la experiencia general de estos últimos.
Al desarrollar Lenovo Device Intelligence Plus, Lenovo ha colaborado con Lakeside Software, un reconocido líder del sector en el segmento de DEM
Al desarrollar Lenovo Device Intelligence Plus, Lenovo ha colaborado con Lakeside Software, un reconocido líder del sector en el segmento de DEM. Al integrar la solución de Lakeside con el propio software de análisis predictivo de Lenovo, este último ha creado una solución que ofrece un conjunto más amplio de análisis y más herramientas para obtener información práctica y ejercer un impacto proactivo en las operaciones de servicio.
Retos de la gestión en remoto en el ámbito de la TI
Gestionar una gran flota de PC puede ser un reto incluso en los mejores momentos. Por supuesto, este desafío se ha visto acelerado por la pandemia, que ha multiplicado el número de personas que teletrabajan. Es probable que muchas tendencias de este momento —entre ellas, que los empleados trabajen más desde casa— se mantengan a largo plazo, a medida que las oficinas se vayan convirtiendo cada vez más en un «centro de negocios» híbrido
El impacto se ha hecho sentir entre los profesionales de TI que tratan de diagnosticar y mitigar problemas comunes y, en ocasiones, de sistema en el estado de los PC, así como fallos de rendimiento. Ante un aumento de las exigencias a los profesionales de TI, estos buscan formas de automatizar las tareas para no quedarse atrás.
Nuestro motor de análisis predictivo aplica modelos de inteligencia artificial (IA) de aprendizaje profundo y automático al entorno de una organización para ayudar a predecir los problemas más comunes de los usuarios finales, como las «pantallas azules de la muerte», los fallos de hardware, como los discos duros/SSD y las baterías, y las aplicaciones que pueden causar problemas de deterioro del rendimiento. A medida que los modelos se completan y tornan más sofisticados con más datos, la tecnología aprende y se vuelve más inteligente con el paso del tiempo, con lo que es capaz de predecir los problemas con mayor precisión.
Herramientas mejoradas para resolver problemas
Lenovo ha diseñado la plataforma Lenovo Device Intelligence para ayudar a los profesionales de TI a supervisar mejor el estado y el rendimiento de los PC de la marca Lenovo Think y de terceros. Lenovo Device Intelligence Plus se basa en los análisis predictivos avanzados de Lenovo Device Intelligence, la información y alertas proactivas, los sólidos informes y la puntuación del estado de la flota de PC. También incorpora información mejorada, alertas, informes, análisis y más opciones para ejecutar la corrección de problemas. Para obtener una visión más exhaustiva del estado de los PC, cuenta con evaluaciones del impacto de la productividad basadas en las limitaciones de los recursos de TI, análisis de causas de los problemas y comparaciones de referencia entre homólogos. También dispone de una puntuación de la experiencia de usuario, información sobre la optimización de los activos y mucho más.
Lenovo Device Intelligence Plus ofrece a las organizaciones de TI sólidas capacidades de:
· Supervisión y evaluación con la monitorización en tiempo real de millones de puntos de datos para obtener una mayor visibilidad del estado de la flota de PC y los impactos en la productividad.
· Predicción y prevención, optimizando la asistencia y aumentando el tiempo de actividad y la productividad de los empleados.
· Análisis y resolución, mitigando rápidamente los problemas y mejorando las métricas clave de tiempo medio de resolución (MTTR, por sus siglas en inglés).
· Optimización y mejora para que las flotas funcionen al máximo rendimiento y mejorar la experiencia de los empleados con una tecnología que se adapte a las necesidades de la empresa.