Intel Corporation mantiene la previsión de crecer un 5 % en el presente año 2016, tal y como aseguró el director general de la filial española, Norberto Mateos, en el tradicional “encuentro de Reyes” que celebra la compañía con los medios de comunicación. Mateos aprovechó la ocasión para hacer un repaso de las principales novedades presentadas por la empresa en CES de Las Vegas que tiene lugar estos días y que pasan, según explicó por la digitalización de los deportes o avances en salud y bienestar, hasta fomentar la creatividad en la música, el arte, la robótica y la invención: anuncia una serie de colaboraciones, productos e innovadoras tecnologías “que hacen posible lo increíble”.
Para ayudar a transformar la forma en que la gente entrena, se anunció una serie de interesantes colaboraciones con marcas líderes de la industria que utilizarán la tecnología y la analítica de datos para beneficiar la salud de las personas, su ejercicio diario y rendimiento atlético. Intel ha anunciado sus planes de trabajar con ESPN* y Red Bull Media House* para diseñar soluciones basadas en Intel que ayuden a los atletas a mejorar y lleven experiencias de visualización increíbles a la vida real, así como trabajos conjuntos con New Balance* y Oakley* para personalizar y mejorar las herramientas que la gente usa hoy en día para ser más activa.
Dado que la tecnología de Intel sigue inspirando a las personas a crear, inventar y explorar, se desveló un acuerdo de varios años con The Recording Academy® como parte de su programa “Next Generation of GRAMMY® Moments” para llevar innovaciones tecnológicas al programa, de forma que las personas puedan ver, disfrutar y emocionarse gracias a la evolución de la tecnología en la música. El primer artista en colaborar con Intel para crear una experiencia musical única será la ganadora de seis premios GRAMMY® e icono de la música mundial Lady Gaga.
Estas colaboraciones ponen de manifiesto las tres tendencias que están dando forma al futuro, según Intel: el mundo inteligente y conectado, las tecnologías que desarrollan sentidos humanos y la informática convirtiéndose en algo ultra-personal.
También se remarcó que Intel sigue centrándose en responder a los grandes retos sociales a los que se enfrenta la industria tecnológica y se anunció los planes para un nuevo y reforzado plan contra el acoso online en colaboración con Vox Media* y Re/Code* y la Fundación Born This Way de Lady Gaga* destinado a promover la diversidad y la inclusión. Además, se confirmó que Intel está yendo más allá de los microprocesadores para lograr su objetivo de confirmar una amplia base de productos como «libres de conflicto» en 2016.**
Más detalles sobre los anuncios realizados durante el discurso de Intel en CES® 2016:
Digitalización de la Experiencia Deportiva:
• Intel ha anunciado una colaboración con ESPN* para mostrar las últimas tecnologías que permiten nuevos niveles de información basados en datos del atletismo en los X Games Aspen 2016. El módulo Intel® Curie™ ,diminuto y de bajo consumo, se integrará en las tablas de nieve paras las competiciones masculinas de Snowboard Slopestyle y Snowboard Big Air para ofrecer datos en tiempo real sobre el rendimiento de los atletas, como las rotaciones en el aire, la altura de los saltos, la distancia, la velocidad y la fuerza de aterrizaje. El acceso a estos nuevos datos ofrecerá a los atletas una mayor visión de su rendimiento y nuevas métricas para un análisis en tiempo real. Además, cambiará la experiencia de los seguidores tanto en casa como en las gradas. Las competiciones serán televisadas por ESPN y ABC***.
• Intel y Red Bull Media House han anunciado un acuerdo global que se extenderá a múltiples géneros y plataformas. El CTO de Red Bull Media House, Andreas Gall, subió al escenario con Krzanich y demostró cómo los atletas y espectadores pueden obtener información sobre el rendimiento de manera instantánea con la ayuda de la tecnología Intel Curie, con la promesa de más anuncios en 2016 y más allá.
• Intel está trabajando con Replay Technologies* para ofrecer una nueva y completa experiencia de visionado para los fanáticos de los deportes, ya sean retransmitidos, en los estadios o en los hogares. Utilizando la tecnología freeD™ de Replay optimizada para plataformas Intel, los aficionados podrán volver a ver los momentos clave de los encuentros deportivos desde prácticamente cualquier ángulo imaginable, así como compartir un video personalizado con todo el mundo. FreeD saca partido de la 6ª generación de procesadores Intel® Core™ y la tecnología de servidores de Intel, que ha sido optimizada para ofrecer esta experiencia de entretenimiento inmersivo.
La Salud y el Bienestar:
• Intel y New Balance han anunciado una colaboración estratégica para desarrollar tecnologías vestibles (wearable) que puedan conectar a los atletas con la tecnología con el fin de mejorar su rendimiento y como parte de la nueva división de New Balance, Digital Sport. Krzanich y el CEO de New Balance, Rob DeMartini, llevaron zapatillas de correr con entresuelas personalizadas e impresas con 3D gracias a la tecnología Intel® RealSense™ y desvelaron planes de desarrollar un reloj deportivo inteligente disponible para las navidades de 2016***.
• Oakley e Intel mostraron, por primera vez, la apariencia de “Radar Pace” – unas gafas inteligentes con activación por voz y sistemas de entrenamiento en tiempo real. Oakley es la primera marca de Luxottica Group* con la que Intel trabaja para fusionar superioridad, lujo y deporte en unas gafas con tecnología inteligente. Diseñadas por Intel Innovation y fabricadas con los diseños y materiales de alta calidad de Oakley, las gafas inteligentes están diseñadas para ofrecer a los corredores, ciclistas y amantes del deporte al aire libre los comentarios y analítica al momento, ayudándoles a hacer un seguimiento de su progreso y mejorar su rendimiento en tiempo real***.
Fomentando la Creatividad:
• El icono mundial de la música y seis veces ganadora de un GRAMMY® Lady Gaga anunciaba hoy su primera colaboración con Intel, siguiendo el anuncio de Intel de un acuerdo plurianual con The Recording Academy® como parte del programa “Next Generation of GRAMMY® Moments”, que se lanzará durante la semana de los Grammy en febrero de 2016. Lady Gaga ha comentado: “Intel se ha unido a Haus of Gaga para trabajar juntos en un proyecto que mostrará la tecnología a través de la creatividad en su mayor nivel. El acuerdo culmina en una pionera colaboración que anima al mundo a recordar la semilla de la innovación”. Aunque Lady Gaga no actuará con nuevo material como parte del programa, sí promete crear una experiencia inolvidable.
• MGM Television Group y su presidente digital Mark Burnett se unieron a Krzanich en el escenario para ofrecer un adelanto de las innovaciones que compiten para hacer sus ideas realidad – desde mejorar el seguimiento de la salud o nuevas formas de comunicarse, hasta probar los límites de nuestra imaginación – en la nueva serie de competición, America’s Greatest Makers. El programa se estrenará esta primavera en TBS*, y será parte de una iniciativa mayor que incluye cobertura en CNN.com*, Bleacher Report* y otras marcas digitales de Turner*. También se anunció el Digital Hub en www.americasgreatestmakers.com, que destaca a los inventores, nuevas innovaciones y tutoriales técnicos, así como contenido digital único cada semana.
• El liderazgo de Intel integrando los sentidos humanos en la tecnología continúa tomando impulso. Para vehículos aéreos no tripulados (UAV por sus siglas en inglés), el CEO Brian Krzanich hizo una demostración del Yuneec* Typhoon H* con tecnología Intel® RealSense™, que permite prestaciones para evitar colisiones y que estará disponible en la primera mitad de 2016. En robótica, Krzanich mostró un transportador personal Segway* de Ninebot* que se puede transformar en un robot. La plataforma abierta utiliza la nueva cámara Intel RealSense ZR300 para navegar en entornos complejos e interactuar inteligentemente con usuarios y sensores en el hogar, además incorpora un procesador Intel Atom™. Segway planea lanzar este robot al mercado e inicialmente presentará un kit para desarrolladores en la segunda mitad del año***.
Mejorando la Experiencia Humana:
• Nuevo plan para luchar contra el acoso online en colaboración con Vox Media* y Re/Code* y la Fundación Born This Way. La iniciativa se dará a conocer el 7 de enero y ayudará a hacer de nuestro mundo inteligente y conectado un lugar más seguro e inclusivo.
• Auditorías externas y la validación directa de la cadena de la cadena de suministro de Intel confirmarán que la amplia base de productos de Intel – más allá de los microprocesadores – está “libre de conflicto”. Mantener una cadena de suministro responsable es una preocupación constante de Intel.