Los ingresos de Kaspersky Lab se incrementaron en un 8%, con un total de 568 millones de euros. La segunda mitad de 2017 ha sido un reto para la empresa debido a la agitación geopolítica y las acusaciones infundadas; pero, la confianza que han demostrado los clientes y partners de la compañía ha permitido que este año haya terminado como un año exitoso para el negocio.
El crecimiento lo ha impulsado el fuerte desarrollo del negocio B2B de Kaspersky Lab (+13%). En los ingresos de Kaspersky Lab destaca el crecimiento del 30% en el segmento de empresa, del 61% en non-Endpoint, y del 41% en servicios de inteligencia de ciberseguridad. Kaspersky Lab continúa ampliando su portfolio, introduciendo y mejorando soluciones que previenen, detectan y responden a las ciberamenazas más sofisticadas, como EDR y una amplia gama de servicios profesionales. Actualmente, 69 empresas de la lista Fortune 500 son clientes de Kaspersky Lab.
En los ingresos de Kaspersky Lab destaca el crecimiento del 30% en el segmento de empresa
Además, el negocio de consumo se mantiene relativamente estable, impulsado por un fuerte desarrollo en las ventas digitales, contribuyendo también al crecimiento global de los resultados de la compañía.
«Nuestros resultados financieros de 2017 son una prueba clara de que los usuarios eligen los mejores productos y servicios en el mercado y apoyan nuestro principio de protección contra cualquier ciberamenaza, independientemente de su origen. A pesar de la difícil situación geopolítica, las acusaciones sin fundamento y los intentos de socavar nuestro negocio, la compañía mantiene una dinámica positiva. Estamos constantemente desarrollando y trabajando en nuevas soluciones y tecnologías, y estamos seguros de que 2018 será aún más productivo que el anterior», comenta Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab.
En el mercado americano, las contrataciones han disminuido un 8% como consecuencia del clima geopolítico y de las acusaciones infundadas a las que se ha enfrentado la compañía. A nivel mundial, los resultados han cumplido todas las expectativas, con crecimientos muy sólidos en regiones como América Latina (+18% ), Rusia y CIS (+34% ), META (+31% ) y APAC (+11% ). Japón ha tenido un crecimiento moderado (4% ), mientras que Europa ha estado ligeramente por debajo de las previsiones (-2% ).
Kaspersky Lab ha impulsado una nueva iniciativa de Transparencia Global para, en este contexto geopolítico, dar respuesta a cualquier duda que tanto clientes como partners puedan tener sobre los productos y servicios de la compañía. Así, Kaspersky Lab continúa defendiendo sus valores de confianza, transparencia y responsabilidad tal y como venía haciendo a lo largo de sus 20 años de historia. Esta Iniciativa incluye una revisión independiente del código fuente de la compañía, actualizaciones de software y reglas de detección de amenazas; una revisión independiente de los procesos internos para verificar la integridad de las soluciones y procesos de la compañía; tres centros de transparencia para 2020 en Asia, Europa y América del Norte; e incremento de las recompensas hasta 100.000 dólares por vulnerabilidad descubierta en sus productos.