Los ingresos de Kaspersky Lab han alcanzado los 726 millones de dólares, lo que representa un incremento del 4% en sus cifras interanuales. Durante 2018, y a pesar de la evolución de las condiciones del mercado y de la continua presión geopolítica, la compañía ha cerrado el año con éxito gracias a la confianza de clientes y partners y al desarrollo de soluciones y servicios de ciberseguridad líderes.
Entre las áreas estratégicas de negocio que impulsaron el crecimiento de Kaspersky Lab en 2018, destacan los segmentos Digital y Corporativo. La compañía registró un aumento en las ventas digitales (+ 4%) y un fuerte crecimiento del 16% en el segmento empresarial, con un incremento del 55% en particular en productos y servicios non-endoint. En general , la empresa obtuvo unos resultados saludables en estas áreas de negocio gracias a disponer de algunos de los mejores productos y servicios en la industria, y al desarrollo de nuevas soluciones y tecnologías que previenen, detectan y responden a las ciberamenazas más sofisticadas.
Los ingresos de Kaspersky Lab han alcanzado los 726 millones de dólares, lo que representa un incremento del 4% en sus cifras interanuales
Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, ha señalado: «2018 fue un año crucial para nosotros. Después de todos los desafíos y acusaciones sin fundamento con los que nos enfrentarnos en 2017, tuvimos la obligación de probar de forma rotunda que la compañía y nuestro equipo se merecen la confianza de nuestros partners y clientes, y, a su vez, seguir demostrando nuestro liderazgo. Nuestros resultados financieros son una prueba de todo esto, expresión clara de que los usuarios prefieren contar con los mejores productos y servicios del mercado y respaldan nuestro criterio de proteger contra cualquier ciberamenaza, independientemente de su origen».
En el ámbito mundial, el desempeño de la compañía se vio impulsado por unos resultados sólidos, especialmente en Oriente Medio, Turquía y África (+27%), así como en otros territorios como Rusia, Asia Central y CIS (+6%), APAC (+6%) y Europa (+6%), mientras que hubo una desaceleración en América Latina (-11%) causada principalmente por la devaluación de divisas en la región.
La desafiante situación geopolítica dio lugar a una desaceleración general en el mercado de América del Norte, donde las ventas disminuyeron en un 25%. Pese a estas dificultades, Kaspersky Lab mantuvo y siguió desarrollando su presencia en el mercado, con un aumento del 8% en las ventas de nuevas licencias en formato digital.
En 2018, Kaspersky Lab avanzó con su Iniciativa Global de Transparencia, realizando una serie de acciones significativas. En concreto, la compañía inició el traslado de su infraestructura de TI a Suiza y abrió el primer Centro de Transparencia en Zúrich. Kaspersky Lab también encargó una auditoría, realizada por una las cuatro grandes firmas mundiales de servicios profesionales, sobre las prácticas de ingeniería de la compañía en torno a la creación y distribución de las bases de datos y las reglas de detección de amenazas. El panorama actual requiere un aumento de la transparencia por parte de las organizaciones, y esta iniciativa única demuestra el claro compromiso de Kaspersky Lab para garantizar la integridad y fiabilidad de sus soluciones al servicio de los clientes.