Informática El Corte Inglés organiza su I Encuentro de Tecnología y Turismo, TRAVELIT, en el que se analizarán las principales tendencias tecnológicas aplicadas al sector del turismo, que permitan adoptar soluciones y estrategias innovadoras para garantizar la satisfacción y la experiencia en destino del turista.
Las TIC, una oportunidad y un reto para el sector del turismo
Los turistas son, en la actualidad, usuarios activos de las nuevas tecnologías. Utilizan Internet no sólo para recabar información, sino para expresar y compartir sus opiniones, creando contenido en la Red. Las empresas turísticas deben dotarse de las capacidades y herramientas necesarias para aprovechar esta familiaridad con las TIC, creando estrategias que les ayuden a situar a los turistas en el núcleo de sus procesos, escuchándoles, interactuando y enfocando sus servicios o productos con la finalidad de recabar toda la información del turista en el destino.
Para que las compañías turísticas y hoteleras puedan aprovechar más fácilmente estas nuevas oportunidades, Informática El Corte Inglés ha diseñado un encuentro exclusivo, tanto en sus ponentes como en sus contenidos. El mismo hará foco en tendencias tecnológicas claves del sector, como la movilidad, el pago móvil, el posicionamiento de marca en el entorno virtual y las herramientas disponibles para que las organizaciones del sector puedan tomarle el pulso a sus clientes en la Red y asegurarse de que la imagen que proyectan en Internet sea la adecuada y la deseada.
Análisis de tendencias e intercambio de opiniones
Los invitados al evento podrán asistir a las ponencias de expertos de la talla de
Andy Stalman, uno de los mejores especialistas en branding en España y Latinoamérica, que compartirá la experiencia acumulada en 20 años de trabajo y proyectos en más de 25 países. También podrán conocer la visión particular acerca de las TIC en el sector turístico, de Kike Sarasola, Director de la exitosa cadena Room Mate Hotels, que asiste como ponente invitado, y de otros profesionales y expertos en ámbitos como los medios de pago, la comunicación on-line, etc.
El evento se divide en dos bloques temáticos básicos. En el primero de ellos, bajo el título “El Valor de turismo: innovación en destino”, se analizará el presente y futuro de las aplicaciones móviles, haciendo especial hincapié en las soluciones de pago móvil, que según los expertos causarán una auténtica revolución en el mercado durante los próximos años. También se le dedicará su merecida atención a los sistemas de comunicación digital contextual que, en un futuro dominado por los dispositivos móviles, permitirán que las compañías sigan desarrollando nuevos modelos de interacción ‘push’ para atraer la atención de los turistas.
En el segundo bloque temático de la jornada, con el título: ‘Qué ocurre ahí fuera’, se analizarán las herramientas y metodologías más innovadoras para gestionar las relaciones con los clientes en el universo online, con el fin de mejorar el impacto de la marca en la Red, tanto a nivel nacional, como en mercados emergentes como Rusia, Brasil o China donde la comunicación en medios sociales se produce en entornos muy diferentes. También se presentarán algunas de las soluciones disponibles para escuchar mejor a los clientes y para revertir sus opiniones en beneficio de la organización, entre otras múltiples cuestiones.
Para más información, acceda a: http://www.ieci.es/web/travelit