Infor ha anunciado que Ferrari ha ampliado su relación con Infor adquiriendo la solución Infor Sales & Operations Planning (S&OP). Tras haber elegido Infor ERP LN, Ferrari contará con esta nueva solución que sustituirá los sistemas antiguos y numerosos procesos basados en hojas de cálculo, lo que significará una toma de decisiones más rápida sobre la planificación de la cadena de suministro.
S&OP ofrecerá flujos de trabajo automatizados que ayudarán a Ferrari a garantizar el flujo constante de información entre la demanda (alrededor de uno 200 distribuidores) y los proveedores (producción). La mayor precisión en los datos y la estandarización de la planificación y de los procesos de flujos de información y una mejor funcionalidad de S&OP permitirán un seguimiento integral de todos los cambios en la demanda de los distribuidores y los consiguientes cambios en el plan de producción de Ferrari, ayudando a mejorar la dirección de la empresa, agilizar los procesos de aprobación y el cumplimiento de la legislación. Todo ello permitirá a Ferrari responder con rapidez a los cambios y satisfacer las demandas de los clientes, gracias al apoyo que ofrece S&OP para un negocio inteligente.
“Nuestra relación con Ferrari sigue creciendo a medida que la compañía consolida su liderazgo el mercado automovilístico”, comenta Pieter Leijten, vicepresidente de cadena de suministro en Infor. “Para una marca tan prestigiosa, cada parte del proceso debe ser perfecta. Dada la demanda internacional de coches Ferrari, es imprescindible tener una visión precisa de la demanda de los más de 300 distribuidores que ofrecen estos coches personalizados directamente desde su planta de producción de Maranello. Todo ello requiere procesos y tecnología de primer nivel. La solución Infor S&OP ofrece a Ferrari la base para contar con la excelencia en su cadena de suministro.