Infinera ha anunciado que, en colaboración con Colt, ha completado con éxito su primera prueba de servicios de 100 Gigabit Ethernet (100GbE). La prueba supone un importante paso en el desarrollo de tecnologías de 100 Gigabit para responder al incremento mundial en la demanda de banda ancha.
El ensayo consistió en un prototipo de interfaces de un cliente de 100GbE en equipos de Infinera en Londres y Frankfurt. El servicio de 100GbE superó los 861 kilómetros de ruta desde Londres a Frankfurt a través de la red de baja latencia de Colt. El prototipo de Infinera con interfaces de 100GbE se ajusta completamente al estándar de la industria ratificado en junio de 2010, conocido como IEE 802.3ba. La prueba y la verificación de la transmisión fue hecha con un test Packet Blazer FTB-85 de EXFO a 100 Gigabit por segundo.
El director Tecnológico de Colt, Luke Broome, comentó: “Estamos encantados de trabajar con Infinera en la primera prueba de sus equipos en Europa. Es importante para nosotros apoyar el desarrollo de la nueva generación de tecnologías de transporte óptico que nos permitirá satisfacer la demanda de los clientes con servicios Ethernet de alta velocidad”
Hace dos semanas, Infinera anunció que había finalizado con éxito una prueba de campo con la próxima generación de circuitos fotónicos integrados (PICs) que transmitieron y recibieron comunicaciones a 100 Gigabit (100G) a través de una red de 1348 kilómetros en Estados Unidos.
La siguiente generación de PICs de Infinera tendrá una capacidad de datos de 500 Gb/s. Infinera está moviéndose con fuerza para desarrollar todas las tecnologías requeridas para ofrecer sistemas ópticos de próxima generación para responder al crecimiento exponencial de la demanda de banda ancha con la escalabilidad y revolución económica de la integración fotónica.
“Las interfaces de 100GbE de Infinera, nuestros PICs de 500G que ofrecen canales 100G a través de una red de largo recorrido y nuestro capacidad de virtualización de banda ancha para hacerla más flexible y eficiente nos permitirá ofrecer sistemas ópticos de próxima generación que puedan escalar para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y de Internet de forma global con la escalabilidad única y revolución económica de la integración fotónica”, comentó el cofundador de Infinera y director Tecnológico, Drew Perkins. “Estamos tremendamente contentos por trabajar con Colt en el desarrollo de nuestros equipos de próxima generación”
Exfo proporcionó los equipos de prueba para el ensayo de 100GbE. “Estamos encantados de colaborar con Colt e Infinera en su primera prueba de 100GE entre Londres y Frankfurt y de proporcionarles las herramientas necesarias para satisfacer la demanda para una calidad de una señal Ethernet sólida y un rendimiento de red con la única solución de prueba portátil de la industria, como es el FTB-85100g Packet Blazer”, dijo Etienne Gagnon, vicepresidente de la Division Wireline y Marketing Corporativo de EXFO.