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5 tendencias para la Industria Financiera en 2022

En los últimos años, se ha observado un gran crecimiento de startups en la industria financiera, que proporcionan nuevas formas de adquirir productos y servicios, sobretodo tras la Covid, donde los métodos de pago digitales aumentaron de forma exponencial.

En este sentido, Baufest ha dado a conocer las cinco tendencias clave para la Industria Financiera, en la segunda mitad de 2022. Las cuales reflejan que el volumen de operaciones en TPV  llegaron a 6.100M en 2021, frente a los 4.735M de 2020.

Estas características generan condiciones para inaugurar una nueva era de pagos digitales y además, las previsiones indican que esta tendencia de pagos digitales y por QR seguirá en alza.

Industria Financiera

Aunque en sus comienzos las fintech buscaban conquistar nuevos clientes, ahora necesitan aumentar su rentabilidad. Por ello, están ampliando sus portfolios para ofrecer préstamos personales, seguros, inversiones, programas de fidelización y hasta marketplaces de productos y servicios.

Por su parte, los bancos buscan nuevas fuentes de ingresos, y la más importante se estima que será la monetización de los datos de los clientes, pero aún queda mucho por hacer en los frentes comercial y técnico para aprovechar estos datos bancarios.

Según las previsiones, se espera que se potencien las experiencias digitales optimizadas a partir de un conjunto de servicios bancarios cada vez más flexibles, transparentes y accesibles.

En este sentido, más allá de ofrecer buenos productos financieros, es necesario brindar experiencias que fidelicen al usuario, cada vez más exigente y tecnológico.

Estas son las 5 tendencias para la Industria Financiera en 2022

Banca abierta

Otra tendencia en desarrollo es la de banca abierta, que promueve “un mejor acceso a productos financieros, interacción optimizada y menor coste en los procesos, además de promover la competitividad del sector”.

Al mismo tiempo se prevé que ganen importancia las superapps financieras: aplicaciones móviles que consolidan diferentes ofertas y servicios digitales, permitiendo a los usuarios resolver sus necesidades de manera integral.

Estas soluciones ofrecerán numerosas funciones tales como enviar o recibir dinero, realizar pagos, administrar contactos como en las redes sociales y acceder a diarios y portales de noticias de finanzas, contenidos educativos, comprar regalos o jugar juegos online, todo ello sin salir de la app.

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