Prodware ha presentado las tecnologías clave de Microsoft en la producción inteligente de la Industria 4.0, la cual se caracteriza por la digitalización de la cadena de valor, la innovación tanto de productos como de servicios y la creación de nuevos modelos de negocio.
Esta revolución es impulsada por la gran variedad de soluciones tecnologícas: IA y robótica, IoT, Realidad Aumentada y Virtual, Blockchain o Computación en la nube. Las cuales tienen en común que ofrecen oportunidades en el nuevo entorno inteligente.
Las soluciones revolucionarias de Microsoft, ofrecen la posibilidad de explorar los datos en profundidad para aprovechar la información importante, mejorar la automatización industrial, optimizar las intervenciones y maximizar la experiencia de los técnicos.

5 soluciones de Microsoft para impulsar tu compañía

A finales de 2021, se espera que el 94% de las empresas utilicen IoT y que 100 millones sea el aumento medio de los ingresos de explotación para la mayoría de las compañías transformadas digitalmente.

Entre las 5 soluciones de impulso tecnológico de la compañía encontramos;

  • Microsoft Dynamics 365, Esta solución rompe los silos entre ERP y CRM, conecta con los procesos de fabricación y consigue aumentar hasta un 87% el crecimiento anual de los ingresos. Permite la optimización de la cadena de suministro, uniformidad en la gestión de los procesos de producción, ofrece crear experiencias de servicio perfectas y una visibilidad financiera mejorada.
  • Azure IoT, conecta equipos y máquinas existentes en diferentes líneas de producción y ubicaciones y consigue crear así una fábrica inteligente. Mediante la monitorización de estado supervisa la configuración clave del equipo y desarrolla programas de mantenimiento predictivo mediante los datos recopilados. Además, gestiona las instalaciones a través de las relaciones entre personas, lugares y dispositivos mediante gemelos digitales y genera información crítica sobre el rendimiento de los equipos, lo que permitirá ajustar las líneas de producción de cada organización.

Estas son las 5 soluciones de Microsoft para la Industria 4.0 

  • Microsoft 365, está compuesto por las aplicaciones de productividad más utilizadas en todo el mundo, como Word, Excel o Power Point, las cuales permitirán la optimización del negocio y trabajar en movilidad con la capa de seguridad que solo Microsoft puede ofrecer.
  • Power BI, es la solución número uno de Business Intelligence, según Gartner. Es un servicio de análisis profesional que proporciona una comprensión en tiempo real de lo que está sucediendo en el negocio. Se dirige a todos los profesionales, no solo a técnicos especialistas en análisis de datos, lo que permite explorar los datos subyacentes para descubrir nuevos enfoques e impulsar el rendimiento de la compañía.