Aggity ha revelado la suma obtenida en su facturación por un valor de 13,7 millones de euros en su ejercicio de 2019 y un Ebitda superior a 2,6 millones. De este total, 8,4 millones han provenido del mercado europeo (España e Italia) y el resto de los países latinoamericanos en los que ahora mismo opera.
Si echamos la vista atrás, en 2018 su facturación fue de 6,5 millones de euros, lo que muestra un aumento superior al 47% en recursos humanos, pasando de los 93 profesionales que aglutinaba a un total de 137 en 2019.
“La incertidumbre que existe actualmente por la situación que estamos viviendo hace muy difícil poder trazar con precisión nuestras expectativas, básicamente para el propio año 2020, pero con la estrategia de ventas SaaS creemos que cualquier retraso de ventas este año las recuperaremos en los años siguiente”, afirma Oscar Pierre, presidente y CEO de aggity.
Situación internacional de aggity
El escenario económico internacional que puede crear la crisis provocada por COVID-19, cuya evolución aún es difícil de prever, puede obligar a la compañía a modificar las previsiones de crecimiento que contemplaba la segunda parte su plan estratégico y con el horizonte de 2022.
Según el plan estratégico de la compañía, en 2022 el 68% de su facturación provendrá de Europa, (40% de España y 28% Italia), tras la adquisición el pasado octubre de la italiana Open Data, y un 32% del mercado latinoamericano, con un especial peso de la actividad en México (19%).
Si echamos la vista atrás, en 2018 su facturación fue de 6,5 millones de euros, lo que muestra un aumento superior al 47% en recursos humanos
Adquisiciones
La compañía, con vistas a la transformación digital proporciona consultoría y servicios en cuatro ámbitos clave; la productividad, la calidad de los datos, la innovación y la ciberseguridad. Durante 2019 aggity ha desarrollado tres operaciones de adquisición como parte de su plan estratégico;
- adquirió Necsia Perú, una de las compañías más importantes de este país en el mercado de la ciberseguridad y la transformación digital.
- adquirió el 60% la italiana Open Data, en entornos de Industria 4.0 y gestión de talento
- adquirió el 60% de la española Denario, especializada en el desarrollo de software de gestión de Recursos Humanos
Para finalizar, aggity ha construido una oferta de soluciones punteras en las áreas de recursos humanos y gestión del talento, con BesTalent IA; marketing digital, con RedPoint Global by aggity; Industria 4.0, con Opera by aggity; y gestión empresarial, con sus suites Uniclass by aggity y Proactis by aggity.