Caja Madrid ha confiando a Indra la externalización de la administración y explotación de la plataforma bancaria que soporta la operativa de sus oficinas de Miami y Lisboa. El servicio incluye su mantenimiento, así como el mantenimiento de la red de cada oficina y su administración. El importe del contrato asciende a 2 M € y su duración es de 5 años. Se trata de la primera vez que la Caja delega en un socio tecnológico la prestación de un servicio de estas características externalizándolo.
Indra está gestionando ya la plataforma que da servicio a la oficina de Miami y en los próximos meses comenzará a dar servicio a la oficina de Lisboa. De esta forma, la Caja se concentra en el proceso de expansión de su negocio internacional, delegando la gestión de su sistema bancario en Indra.
El contrato establece un acuerdo de nivel de servicio, que fija los niveles de seguridad, control de acceso al sistema, atención de incidencias, y tiempo de ejecución de los procesos. Indra monitoriza de forma permanente el funcionamiento del sistema para solucionar cualquier incidencia, estimando un tiempo máximo de respuesta para problemas críticos de 10 minutos. En caso de que se sufriese un fallo general, se cuenta con un sistema de respaldo en Barcelona y la compañía restablecería todo el sistema en un máximo de 48 horas.
Según se destaca en el pertinente comunicado de prensa remitido a los medios “el alto nivel de calidad que exige el sector bancario ha llevado a Indra y Caja Madrid a realizar exhaustivos exámenes para comprobar la solidez y buen funcionamiento de la plataforma y a obtener la certificación de calidad de AENOR”. Además, se agrega, la plataforma ha sido auditada por el Banco Central de España y, antes de poder dar servicio a cada oficina, deberá superar el examen del Banco Central del país en el que ésta se encuentra. En este sentido, ya se ha superado la auditoría de la Reserva Federal de EEUU y el Banco Central de Portugal la está examinando.