Indra se ha unido recientemente al programa Google Enterprise Professional Program, que le permitirá integrar tecnología de esta compañía en sus proyectos y soluciones dirigidas al mercado de gestión documental y de contenidos y de Sistemas de Información Geográfica (GIS) para grandes empresas y organizaciones. Entre otros productos, Indra podrá contar, con la tecnología de búsqueda y de mapas que Google ha desarrollado como parte de sus soluciones para empresas (Google Enterprise).
Entre las primeras iniciativas en las que Indra está trabajando activamente en el área de búsquedas, figura la renovación de los portales corporativos del grupo Banco Sabadell. Como parte de la modernización de éstos, Indra ha incorporado el motor de búsqueda para empresas de Google (Google Search Appliance), con el que los usuarios podrán realizar búsquedas dentro de los portales del grupo con la conocida potencia y rapidez de este motor.
Además, la alianza potenciará la tecnología de mapas de Google (Google Maps for Enterprise™) para las soluciones y proyectos de Indra de Gestión de Información Geográfica (GIS). En este campo, Indra ha llevado a cabo un proyecto de referencia mundial, integrando en el portal de la Dirección General de Tráfico (DGT) la tecnología de mapas de Google Maps, que permiten a los conductores consultar la información que facilitan los sistemas de gestión de tráfico de la DGT con los mapas de Google. De esta forma, se puede conocer en tiempo real el estado de las carreteras, acceder a imágenes de un tramo, o la previsión meteorológica, entre otras ventajas.
“La incorporación de la tecnología de Google refuerza la línea de oferta de Indra y su posición ventajosa para afrontar el gran potencial de crecimiento que presenta el mercado de gestión de grandes volúmenes de información”, asegura Valentín Reviriego, Director de Estrategia Tecnológica y Calidad de Indra.
Para Carlos Gracia Armendáriz, Director de Google Enterprise en Iberia, “Las expectativas de incorporación de tecnología de Google en las empresas son enormes por que han demostrado ya ser un factor crítico de éxito y de gestión eficiente de la información y el conocimiento. Contar con socios de primera línea como Indra es muy importante para ofrecer nuestra tecnología a las empresas en España”.