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Xerox e IDC han lanzado los resultados de un estudio que analiza cómo los servicios de impresión gestionados (MPS) pueden impulsar la transformación digital de las empresas. Según el informe “Managed Print Services — Service Delivery Excellence”, que incluye las respuestas de grandes organizaciones en EE.UU y Europa Occidental, el 25% de los encuestados afirmaron que su proveedor no consideraba los flujos documentales de los usuarios, la productividad o los flujos de trabajo que hacen un uso intensivo del papel y que podrían convertirse en flujos de trabajo digitales, como elementos esenciales de la transformación digital.

Con respecto a cómo los proveedores ven el éxito de los servicios de impresión gestionados (MPS), casi la mitad de los encuestados (46%) afirmó que la implantación de los mismos es la clave para conseguir el éxito. Poco menos de un tercio indicó que la tecnología es el principal impulsor del éxito, y un porcentaje similar afirmó que su relación con el proveedor y sus empleados era fundamental para conseguir el éxito de la implantación de una estrategia de MPS.

El estudio analiza tres fases principales en toda estrategia de servicios de impresión gestionados (MPS), así como los elementos fundamentales que impulsan el éxito de un negocio:

  • Evaluación – Si se realiza una amplia evaluación de la infraestructura actual, el proveedor puede desarrollar un plan detallado de los equipos que recomienda instalar y de los ahorros de costes que podrían tener las empresas. Más de una cuarta parte de los encuestados se dieron cuenta que el principal reto era que su proveedor no consideraba que los procesos manuales se podían automatizar.
  • Transición –  La transición implica optimizar la tecnología y mejorar los flujos de trabajo. Aquí los proveedores de MPS hacen sugerencias para realizar mejoras adicionales cuando esta transición se haya completado. El 37% de los encuestados afirmaron que era fundamental desarrollar un plan por fases para que la transición sea total.
  • Gestión – En esta fase la transición ya se ha completado y el proveedor de MPS está gestionando las operaciones diarias de los sistemas documentales y de impresión. Entre los principales factores de éxito que señalaron los encuestados destaca que sus proveedores son más receptivos y resuelven los problemas más rápidamente (32%).

“El negocio de servicios es lo que ha diferenciado siempre a Xerox de su competencia, y este nuevo estudio pone de manifiesto qué es lo que los clientes actuales consideran como un servicio excelente, desvelando cuáles son los factores de éxito o fracaso de una estrategia de MPS”, explica Mike Fieldman, presidente de la división de Large Enterprise Operations en Xerox.