IFS ha presentado unos ingresos netos en el segundo trimestre de 2016 de más de 97 millones de euros. Esta cifra supone un aumento del 11% con respecto al mismo periodo de 2015. Los ingresos por mantenimiento y soporte han crecido un 9%, ajuste de divisas incluido, y los ingresos por consultoría han aumentado en los últimos trimestres hasta un 10%, ascendiendo así a más de 44 millones de euros, frente a los casi 42 millones de euros del segundo trimestre de 2015. Los ingresos por venta de licencias también se han incrementado en más de 20 millones de euros, lo que refleja la fortaleza subyacente del negocio.
“Nuestra gran inversión en los últimos años en construir un gran ecosistema está dando sus frutos por las cada vez mayores cantidades de consultoría, tecnología y canal de ventas de los socios que estamos atrayendo para que trabajen con IFS. Esto cada vez nos da un mayor alcance global, una mejor escalabilidad de los recursos y proporciona a nuestros clientes mayor capacidad de elección”, afirma Alastair Sorbie, CEO de IFS.
Tal y como informa la propia compañía, la red de partners de IFS está experimentando un importante crecimiento, al llegar a nuevos acuerdos y profundizar en la cooperación con partners estratégicos. En cuanto a la estrategia de adquisiciones, IFS incrementará su actividad a lo largo del año 2016. Prueba de ello es la compra de la compañía de software de inteligencia operativa VisionWaves y de la empresa finlandesa MainIoT Software Oy, que ha permitido el aumento de los ingresos en un 8%.
Los analistas han revisado sus estimaciones ligeramente a la baja por la situación del mercado, aunque el sector de soluciones ERP se mantiene sólido. Firmas expertas en análisis del sector, como Gartner, esperan que el desarrollo del mercado del ERP continúe su senda positiva, con el mismo crecimiento de 2015 en la facturación por software del 6%, aunque en el primer trimestre esperaban que este año estuviera en torno al 7%.
IFS está incrementando sus ventas y su inversión en investigación y desarrollo. Por eso, esperan que la entrada en la segunda mitad del año 2016 teniendo una posición fuerte les sirva para lograr su perspectiva de seguir creciendo tanto en los ingresos por productos como en los beneficios antes de los intereses e impuestos.
Enero–Junio 2016 (Seis Meses)
- Los ingresos por licencias del primer semestre han sido de más de 30 millones de euros, un aumento del 3% con respecto al mismo periodo de 2015.
- Los ingresos por mantenimiento han sido de más de 62 millones de euros, un aumento del 7% porque el año pasado fueron de casi 61 millones de euros.
- Los ingresos por consultoría ascienden a más de 87 millones de euros, lo que supone un aumento del 11% ya que en el mismo periodo de 2015 fueron 81 millones de euros.
- Los ingresos netos superan los 182.000 millones de euros, un incremento del 9% frente a los 174.000 millones de euros del mismo periodo de 2015.
- El EBITDA ajustado es de más de 18 millones de euros, frente a los 16 millones de euros en 2015. El EBIT asciende a 11 millones de euros mientras que fueron más de 12 millones de euros en el primer semestre de 2015.
- El flujo de caja, después de inversiones, es de 4 millones, frente a los casi 7 millones de euros del mismo periodo de 2015.
- Las ganancias por acción diluida ascienden a 0,34 euros, frente a los 0,35 euros por acción diluida del primer semestre de 2015.