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Javier Corella

IECISA patrocina la tercera temporada de la Liga de eSports University

IECISA tiene claro que tiene que apoyar el talento, hacerlo a través de iniciativas de valor y luego ofrecérselo a la sociedad. Así justificaba el director de Marketing y Comunicación de IECISA, Javier Corella el apoyo y patrocinio de la Tercera Temporada de la Liga ‘eSports’, University, que arranca el próximo mes de enero, y que contó con la participación de los máximos responsables de la Liga.

En el marco de la Universidad Rey Juan Carlos, donde se celebró el acto, José Parrilla, fundador de University, destacó el crecimiento que ha experimentado este proyecto en el último año en cuanto al número de universidades y de participantes. “En estos momentos contamos con 52 universidades españolas, y nuestro objetivo es llegar a las 80 universidades que existen en España, lo que pone de manifiesto el interés que despiertan los eSports, no solo entre los universitarios, sino entre los rectores de las diferentes universidades de nuestro país. University ha conseguido que los deportes electrónicos se sitúen en los centros universitarios como un deporte más, e incluso algunas universidades otorguen créditos de libre elección para las carreras de los participantes”.

En el capítulo de Novedades Miriam Pérez, Directora de University, avanzó que en esta tercera temporada las universidades se agruparán en cuatro conferencias, Terra, Ignis, Aer, Aqua y destacó que los deportes electrónicos no son sólo una liga, “promovemos valores, donde todos los inscritos tienen relación entre ellos en los torneos presenciales, ya que te unes con los equipos del resto de universidades” y avanzó la cuantía de los premios “40.000 € para los tres torneos”. Supera los 11.000€ para los ganadores de League of Legends y 2.200€ para los equipos vencedores en Hearsthone y Clash Royale, a los que se unen 20.000€ para los ganadores del Torneo de Abanderados, completando así la dotación económica de esta tercera temporada de University.

En cuanto a la participación de los patrocinadores, este año se ha sumado IECISA, convirtiéndose en la primera consultora tecnológica de nuestro país patrocinadora de deportes electrónicos.

En palabras de Javier Corella, director de Marketing y Comunicación de Informática El Corte Inglés, «IECISA, la consultora tecnológica del Grupo El Corte Inglés, está especializada en acompañar a las organizaciones en su evolución digital y para nosotros es muy importante acercarnos al mundo universitario, colaborando con ellos en el desarrollo del talento digital. Es en esta línea de apoyo al talento digital, donde encaja el proyecto de patrocinio de la liga University de eSports, que recoge los valores deportivos de esfuerzo e iniciativa, puestos en juego en un mundo tecnológico”. Destacó además el compromiso de la compañía con el talento digital, “tenemos un compromiso con la sociedad de apoyar la tecnología, las carreras universitarias deberían tener más alumnos de carreras técnicas, como país debemos tener más gente preparada en materia tecnológica, es una tarea que tenemos, colaborar con el mundo universitario para apoyar la tecnología”.

En cuanto a su incorporación a los eSports como IT Consultancy Partner explicó las dos principales áreas del Proyecto Talento “por un lado queremos ofrecer en la web de University información tecnológica aplicada al mundo real, en el área de ‘Techblog’, y además, en el área de ‘Talento’, publicaremos oportunidades de empleo para los jóvenes», aseguró Corella.

Arturo Díaz “Artye”, responsable de Clash Royale de University, el juego de moda en dispositivo móvil que este año se incorpora al circuito competitivo, ha asegurado que “estamos ante un nuevo eSport potente, con una gran potencial de futuro” y añade que la decisión de incorporarlo en University se debe “a su popularidad entre universitarios, así como a la búsqueda de buenos jugadores potenciales, para seguir incrementando la participación en nuestra liga”.

Este evento sirvió también para la presentación de la Asociación de Videojuegos URJC, primera asociación de este tipo que nace en nuestro país, sus funciones, y sobre todo, como señaló Álvaro García «Avarjo», responsable de la asociación, “convertirnos en una plataforma de apoyo de los deportes electrónicos en las universidades, ayudando a la coordinación de los jugadores en los eventos en los que participan”.

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