IBM ha anunciado la disponibilidad de su software de análisis de datos en tiempo real (conocido también como stream computing) System S, que permite analizar al momento grandes volúmenes de información y así tomar mejores decisiones, con la máxima rapidez y precisión. System S está pensado para proporcionar análisis continuos, reduciendo el ámbito de búsqueda de los usuarios y proporcionando respuestas a medida que se dispone de nuevos datos. Para ello se utilizan nuevas arquitecturas de streaming y algoritmos matemáticos que están listos para analizar en tiempo real cualquier nueva información procedente de cualquier fuente.
El código de prueba de System S está disponible de forma gratuita para que los clientes comprendan mejor las capacidades del nuevo software y cómo aprovecharlo para sus negocios. Este código incluye herramientas para desarrolladores, adaptadores y software para probar aplicaciones.
La Compañía también ha señalado que próximamente inaugurará el IBM European Stream Computing Center (Centro Europeo de IBM de Stream Computing), con base en Dublín, Irlanda, y que será utilizado como central de investigación y pruebas, además de ofrecer soporte técnico. Esta inversión se realiza con vistas a proporcionar apoyo a los clientes de Europa, una de las regiones con mayor potencialidad de crecimiento en stream computing.