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IBM presenta 10 nuevos productos de software para trasladar nuevas cargas de trabajo al mainframe

IBM ha presentado diez nuevos productos de software que ayudan a sus clientes a reducir los costes de gestión de las aplicaciones al trasladar nuevas cargas de trabajo (como soluciones de análisis y gestión de la información, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y otros procesos clave para el negocio) a servidores corporativos IBM System z.
System z se ha convertido en una de las plataformas de referencia en el mercado por su capacidad para reducir costes y por sus capacidades de consolidación y por ello IBM y las empresas de desarrollo de software han ampliado drásticamente el abanico de nuevas cargas de trabajo en System z mediante 3.800 aplicaciones basadas en z/OS y 3.000 basadas en Linux. Además, por su capacidad para alojar muchos servicios de aplicaciones en un solo sistema, System z ofrece uno de los costes de aplicación por usuario más bajos del sector, un factor muy importante especialmente para aquellas empresas que necesitan múltiples aplicaciones para su negocio.
Recientemente, la compañía aseguradora y proveedora de servicios financieros Allianz ha migrado 60 aplicaciones que se estaban ejecutando en entornos distribuidos a un servidor System z en sólo 48 horas. Allianz espera conseguir importantes ahorros con esta migración, al evitar la compra de nuevo hardware que requiere a su vez más licencias de software. Esta consolidación también generará ahorros en costes de espacio y personal.
Los nuevos productos presentados abarcan todas las divisiones de software de IBM y proporcionan a los clientes de System z beneficios de conectividad, productividad, seguridad y gestión de datos de las aplicaciones.
Para que los clientes puedan aprovechar al máximo el System z como motor de transacciones de alto rendimiento en procesos críticos para el negocio, IBM ofrece las siguientes novedades:
• IMS 11 proporciona acceso directo con SQL a datos IMS desde cualquier plataforma distribuida. Esto simplifica y acelera los procesos de conexión de aplicaciones y datos y asimismo facilita los de replicación y gestión de cambios de datos. Una mayor compatibilidad con Java amplía el número de desarrolladores disponibles para el soporte de aplicaciones y servicios IMS.
• Nuevos productos WebSphere para mejorar la gestión, conectividad e integración de procesos de negocio que incluyen: IBM Problem Determination Tools V10; WebSphere Process Server for z/OS V7; e IBM WebSphere ILOG Business Rule Management Systems. Estos productos ayudan a los clientes a aumentar su productividad, seguridad y gestión de datos, permitiéndoles una mayor agilidad para integrar sus operaciones con sus clientes, proveedores, empleados y socios comerciales, y con ello ser más competitivos. La lista completa y la descripción de los nuevos productos WebSphere se puede encontrar en: www.ibm.com/smartwork/businessagility
Para ayudar a los clientes a reducir los costes de mantenimiento de aplicaciones IBM ofrece las siguientes herramientas:
• IBM Rational Developer para System z versión 7.6 que proporciona un moderno entorno de desarrollo de interfaces gráficas de usuario (GUI) para aumentar la productividad del desarrollo y reducir los costes relativos al mantenimiento y creación de aplicaciones multiplataforma. La nueva oferta contribuye a atraer nuevas generaciones de empleados, consolida el desarrollo en varios lenguajes en un único entorno y reduce hasta un 50 por ciento el uso de CPU, minimizando así los gastos.
• IBM Rational Team Concert for System z versión 2.0 utiliza un nuevo repositorio común para ayudar a los equipos de desarrollo a trabajar juntos, compartir activos, automatizar procesos y distribuir software con más rapidez. Este software mejora los tiempos de respuesta y recorta los costes, consolidando las distintas infraestructuras de los equipos de desarrollo y automatizando el desarrollo de software en varias plataformas, algo muy importante para aplicaciones de varios niveles.
• Las mejoras hechas en los compiladores IBM Rational para C/C++, COBOL y PL/I reducen el consumo de MIPS de las aplicaciones a la vez que aumentan la productividad de los desarrolladores y reducen los gastos de capital y los costes de desarrollo en general.
Para que los clientes puedan conocer mejor los activos de su empresa y reducir los costes de gestión de la red, IBM ofrece:
• Tivoli Asset Discovery para z/OS elimina el software no utilizado y obsoleto y ayuda a determinar el uso del software para planificar eficazmente el futuro y ejecutar sistemas más inteligentes.
• IBM Tivoli NetView para z/OS 5.4 mejora el control de la red y la automatización en los centros de datos así como la gestión de cambios. El software permite una mejor gestión de la prestación de servicios y la gestión de eventos de todo el sistema. Permite entender cómo la disponibilidad de la red y los eventos afectan al negocio, ayudando a los clientes a ofrecer sistemas más inteligentes y automatizados.
• IBM Tivoli zSecure proporciona una solución de seguridad para mainframe que analiza y emite informes automatizados de eventos, con cuadros de mando para controlar el cumplimiento de normas que reducen los costes de auditoría, ofreciendo a las empresas un sistema más inteligente y rentable.
Estas nuevas soluciones complementan el reciente anuncio de IBM de siete paquetes integrados de hardware, software y servicios — IBM System z Solution Editions — para ayudar a implementar nuevas cargas de trabajo corporativas, como data warehousing, pago electrónico y recuperación de desastres.

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