IBM anuncia un conjunto de iniciativas para ampliar sus soluciones de seguridad y ayudar a los clientes a ahorrar costes. De esta forma, las empresas pueden estar preparadas ante las amenazas de seguridad del momento actual que se caracteriza por un incremento de la actividad delictiva, porque las infraestructuras de seguridad tradicionales se han quedado obsoletas y porque la situación económica global está llevando a algunas empresas a reducir sus presupuestos en seguridad lo que hace que estén más expuestas a posibles incidencias.
IBM Internet Security Systems anuncia:
• Nuevos servicios de gestión de identidades y accesos que ayuden a combatir las amenazas on line. Estos servicios ayudan a definir usuarios y gestionar quién tiene acceso a datos y aplicaciones sensibles. Según el informe trimestral del equipo de investigación de IBM ISS, publicado a principios de diciembre, más del 42 % de las vulnerabilidades están causadas por fallos en la gestión de accesos e identidades.
• Un nuevo programa para facilitar al canal la comercialización de los servicios de seguridad gestionados de IBM. Bajo este programa, los proveedores podrán ofrecer este tipo de servicios con el respaldo de IBM para ampliar su base de clientes.
• Un servicio de evaluación financiera de los costes de implantación y ahorros que puede proporcionar la gestión de la infraestructura de seguridad en una empresa o un organismo público determinado. Según el estudio del Ponemon Institute, “2007 Annual Study, The Cost of a Data Breach”, el coste medio que supone un ataque a los datos de una empresa es de unos 5 millones de euros (6,3 millones de dólares). Este dato indica la necesidad de mantener las inversiones en seguridad puesto que el coste de una incidencia, puede superar con creces el coste de la propia solución.
Estos lanzamientos responden a las recientes investigaciones del equipo de investigación y desarrollo de IBM Internet Security Systems, que ha detectado en los últimos cuatro meses
un aumento del 30% en las incidencias de seguridad de las redes e incidencias a través de la web, que pasaron de 1.800 a más de 2.500 al día en todo el mundo. Los datos se obtuvieron de la base de clientes de ISS sobre servicios de seguridad gestionados, compuesta por unos 3.700 clientes.
“Hoy en día nos encontramos en medio de una oleada creciente de amenazas a la seguridad a lo que están contribuyendo los recortes de gastos de las empresas, al aumento de las amenazas a la seguridad desde dentro de las organizaciones y también al hecho de que los delincuentes cibernéticos están aprovechando la confusión resultante para actuar», señala Carsten Nitschke, responsable de IBM ISS España, Portugal, Grecia, Turquía e Israel. “Estos nuevos servicios, junto con nuestros productos de seguridad, ayudarán a los clientes a hacer frente a estos retos, al tiempo que podrán reducir sus costes garantizando que cumplen con la normativa”.