La confianza, la transparencia y el liderazgo ético son los valores que sustentan el compromiso de todas las compañías que quieran lograr un impacto positivo y duradero, así como la creación de soluciones de impacto para los desafíos ambientales, sociales y de gobierno.
Sobre ello, IBM ha anunciado hoy IBM Impact, un nuevo marco para dar a conocer su labor medioambiental, social y de gobierno (ESG), que refleja cómo la compañía aspira a crear un futuro más sostenible, equitativo y ético.
«Los empleados de la compañía siempre han dedicado su tiempo, talento y tecnología a tener un impacto significativo en el mundo, evolucionando su forma de trabajar a lo largo del tiempo para satisfacer las necesidades más urgentes de la sociedad», explica Arvind Krishna, presidente y director ejecutivo de IBM.
IBM Impact
La solución se compone de tres pilares: Impacto Ambiental, Impacto Equitativo e Impacto Ético. Estos valores han estado integrados en el ADN corporativo de la compañía y han impulsado su trabajo de cara a sus empleados, stakeholders y el mundo en general durante el último siglo:
– Impacto ambiental: IBM se compromete a conservar los recursos naturales, reducir la contaminación y minimizar los riesgos relacionados con el clima. Esto se refleja en los siguientes compromisos de IBM:
- Lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2030.
- Desviar el 90% de los residuos no peligrosos de vertederos e incineraciones para 2025.
- Iniciar 100 proyectos con clientes o proyectos de investigación con beneficios ambientales para 2025.
IBM presenta su nuevo marco de información IBM Impact y su informe sobre medio ambiente, sociedad y gobernanza
– Impacto equitativo: IBM está creando espacios y oportunidades para todos. Para aumentar la diversidad, la equidad y la inclusión, se ha fijado los siguientes objetivos:
- Capacitar a 30 millones de personas de todas las edades con las nuevas habilidades necesarias para los trabajos del futuro para 2030.
- Alcanzar 4 millones de horas de voluntariado en 2025.
- Invertir 250 millones de dólares en formación y nuevos programas para personas procedentes de entornos desfavorecidos para 2025.
- Lograr que un 15% de los proveedores de primer nivel de IBM sean negocios clasificados como ‘Black-Owned’ en 2025.
– Impacto ético: IBM aspira a mejorar las innovaciones, las políticas y las prácticas que prioricen la ética, la confianza, la transparencia y, sobre todo, la responsabilidad. Esto se refleja en los siguientes compromisos:
- Alcanzar los 1.000 socios en su ecosistema capacitados en ética tecnológica para 2022.
- Seguir comprometiendo el 100% de los proveedores en prácticas sólidas.
- Continuar con el modificador salarial vinculado a la diversidad para los altos cargos.