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IBM gestionará la tecnología que utilizan los 1.800 empleados de FNAC

Fnac, primer distribuidor europeo de productos de tecnología y ocio cultural, ha suscrito un acuerdo con IBM por el que IBM ROSSA se va a encargar de gestionar, durante los próximos cuatro años, la tecnología que utilizan en su trabajo diario los más de 1.800 empleados de Fnac en España. Esto engloba la gestión de los ordenadores personales, impresoras, portátiles, terminales punto de venta (TPVs) y PDAs que utiliza su personal en nuestro país.
En concreto, IBM, a través de su filial ROSSA, prestará a Fnac servicios de gestión, mantenimiento y actualización para garantizar el correcto funcionamiento de esta infraestructura tecnológica.

Expansión de Fnac en España

Este acuerdo se enmarca dentro de los planes de expansión de Fnac en España. La marca, que tiene en la actualidad 16 tiendas, además de su versión online (www.fnac.es), prevé alcanzar los 30 establecimientos antes del 2011. Para afrontar este reto, la firma de este contrato le permitirá tener una infraestructura tecnológica flexible y preparada para poder crecer, además de permitirle dedicar sus recursos internos de sistemas de información a aquellas áreas de mayor valor para su negocio.
Asimismo, gracias a este servicio, Fnac podrá ejercer un mayor control de los costes y hacer estimaciones presupuestarias conociendo con antelación cuál es el coste total de propiedad de los equipos.
Estos servicios también contribuirán a incrementar la productividad de los trabajadores reduciendo el tiempo de inactividad de la plataforma tecnológica, puesto que en un único punto de contacto, cada empleado de Fnac podrá solucionar cualquier duda o incidencia relacionada con las tecnologías que utiliza en su trabajo diario.
ROSSA a través de su solución de gestión integral del puesto de trabajo –IBM ROSSA Desktop Management Services (DMS)- prestará a Fnac todos los servicios necesarios para garantizar el correcto funcionamiento de los dispositivos que utilizan sus empleados en su trabajo diario. Entre estos servicios figuran:
– La instalación de los equipos
– La implantación de las aplicaciones
– La migración de datos ya existentes
– Un servicio de asistencia al usuario in situ y a través de un centro de soporte de atención virtual que también utiliza funciones de control remoto para resolver cualquier incidencia en un único punto de contacto
– Tratamiento antivirus
– Un seguimiento de los sistemas para detectar la existencia de posibles incidencias antes de que ocurran
– La realización del inventario de los equipos
– El alojamiento y gestión del correo electrónico

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