Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Ibermática suministrará pizarras digitales y sistemas multimedia a los centros públicos de toda España

Ibermática ha resultado adjudicataria del contrato para el suministro, por un periodo de dos años, de las pizarras digitales y sistemas multimedia que soliciten tanto los centros escolares como los centros públicos de acceso a Internet, bibliotecas o centros de salud de todo el Estado. Esta iniciativa está enmarcada dentro de los objetivos de Red.es para fomentar la Sociedad de la Información, además de acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos de todo el Estado para complementar su educación.
Los centros públicos que serán dotados de estos elementos innovadores para formación son: centros escolares, centros públicos de acceso a Internet, bibliotecas y centros de salud. El suministro por parte de Ibermática lo componen: pizarras (digitales, electromagnéticas, o portátiles), sistemas multimedia, impresoras y otro tipo de equipamiento informático.
Las solicitudes de equipamiento realizadas por parte de los distintos centros de las Comunidades Autónomas implicadas serán tramitadas en cada caso por parte de las áreas correspondientes de Red.es: Educación, Justicia, Sanidad y Ciudadanía, que irán suministrando los elementos a medida que se vayan recibiendo las solicitudes.
Pizarra Digital
Según la información facilitada por la propia Ibermática, la pizarra digital destaca sobre el resto de los elementos a suminitrar por la innovación que supone, ya que se trata de una herramienta tecnológica desarrollada a medida del docente, gracias a la cual los educadores podrán crear todo tipo de contenido digital siguiendo la metáfora de la pizarra, las tizas y el borrador, pero con todas las ventajas y bondades de un ordenador, como p. ej.: importar textos e imágenes a la pizarra mediante un dispositivo incorporado de escaneo con OCR (reconocimiento óptico de caracteres), imprimir los textos escritos en la pizarra, remitir los contenidos por email a los alumnos, a otros compañeros, a padres y madres, corregir exámenes, etc.
Además los alumnos podrán llevarse a casa “los deberes” y guardarlos en el ordenador con la ventaja de que todos los contenidos generados pueden almacenarse en ficheros para ser recuperados en otro momento.
Este proyecto de Pizarra Digital se suma al llevado a cabo en Aragón por la empresa Random -Grupo Ibermática – en aquellas localidades de más difícil acceso a las nuevas tecnologías desde los Centros escolares.

Deja un comentario

Scroll al inicio