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RR.HH e IA

El papel de la IA en los procesos de ventas

En el campo del marketing y las ventas, la IA se está utilizando para aumentar las ventas, reducir costos, y mejorar la eficiencia, según un estudio realizado por Ringover. Donde se revela que esta tecnología ayuda a aumentar hasta en un 50% los clientes potenciales.

El informe también pronostica un crecimiento significativo en el mercado de la IA, estimando que alcanzará los 1,8 billones de dólares en 2030, mientras que el mercado de chatbots llegará a los 1.250 millones en 2025. Actualmente, el 23% de los profesionales del marketing y el 21% de los profesionales de ventas ya están utilizando la IA en su trabajo diario.

“En los últimos tiempos, hemos asistido a una explosión de herramientas de IA que ha traído múltiples ventajas para todo tipo de empresas, como un ahorro de tiempo y dinero o una mayor eficiencia en los procesos”, señala Johanna Arias, Country Manager para España & LATAM en Ringover.

IA en los procesos de ventas

La IA ofrece a las empresas la ventaja de automatizar tareas y procesos, lo que resulta en ahorros significativos de tiempo y dinero. Se estima que las empresas podrían ahorrar aproximadamente 89.000 millones de dólares al año si los equipos de ventas emplearan la IA para tareas tediosas y repetitivas, como el registro de datos, que actualmente ocupa el 70% de su tiempo.

Las herramientas de IA ayudan a aumentar hasta en un 50% la cantidad de clientes potenciales en los procesos de ventas

Sin embargo, la IA también conlleva riesgos conocidos. Entre ellos destacan la ciberseguridad, señalado por el 55% de los encuestados, el cumplimiento normativo con un 36%, y la preocupación por la privacidad con un 28%.

Soluciones propias para ganar en efectividad y rapidez

Ringover ha lanzado recientemente Empower, su innovadora solución de IA conversacional. Se trata de una solución de software que integra la IA en todos los puestos de trabajo encargados de interactuar con los consumidores, optimizando así la relación con ellos y mejorando las estrategias comerciales.

Diseñada para revolucionar el análisis conversacional y permitir a cualquier empresa acceder al potencial de la IA para mejorar sus relaciones con los clientes, esta herramienta es capaz de identificar las respuestas correctas que deben dar los agentes a los clientes en cada caso, analizar su rendimiento, mejorar su formación, trabajar en sus discursos de venta, etc. Todo ello para ofrecer un servicio cada vez más personalizado y efectivo.

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