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El IoT y la IA suministros críticos

El IoT y la IA en la automatización de la gestión de suministros críticos

La consultora de negocios online eComm360 ha desarrollado una innovadora tecnología basada en IoT, IA y comunicación M2M que automatiza la gestión de suministros críticos. Su sistema permite conectar sensores de cualquier tipo, como por ejemplo depósitos de gasoil, componentes de maquinaria y flujo de fluidos, y lograr una reposición automática sin intervención manual y garantizar un suministro ininterrumpido.

La nueva solución de eComm360 no solo optimiza el abastecimiento, sino que también transforma la gestión empresarial al reducir errores y minimizar tiempos de inactividad. Gracias a la combinación de sensores inteligentes y algoritmos de predicción, las empresas pueden anticiparse a las necesidades de reabastecimiento y optimizar su cadena de suministro.

«La automatización ya no es una opción, sino un factor crítico para la sostenibilidad y el crecimiento del sector B2B. Conectar la operativa empresarial con IoT y M2M marca la diferencia entre la eficiencia y la obsolescencia», destacan Isaac Bosch, CEO de eComm360.

Principales innovaciones del sistema para suministros críticos

  • Monitorización en tiempo real: Sensores de nivel de gasoil y otros consumibles alertan y generan pedidos automáticos antes de que se agoten.
  • Gestión automatizada de repuestos: Componentes esenciales, como filtros y cuchillas de corte, gestionan su propio stock sin intervención humana.
  • Integración con plataformas de ecommerce y ERP: Automatización completa del ciclo de compra y reposición, mejorando la eficiencia operativa.

Impacto en la rentabilidad y competitividad

La tecnología de eComm360 permite a las empresas del sector industrial, logístico y productivo optimizar sus procesos y mejorar su rentabilidad. Por un lado, los clientes disponen de un suministro garantizado, menor riesgo de interrupciones y mejor planificación. Del mismo modo, los proveedores, perciben un incremento de ventas recurrentes y optimización de inventarios. Y, por último, las empresas reducen costes, eliminan riesgos y consiguen una mayor competitividad en el mercado.

Balance y previsión

En 2024, el grupo eComm360 ha consolidado su estrategia en el sector B2B, manteniendo una facturación estable en torno a 1,25 millones de euros mientras optimizaba su estructura operativa. Aplicando los mismos principios que implementa para sus clientes —automatización, eficiencia operativa y optimización de recursos—, la compañía ha logrado mejorar su rentabilidad y fortalecer su estabilidad financiera.

Esta evolución ha permitido transformar un porcentaje significativo de los ingresos en recurrencia, alineando el modelo de negocio con una estrategia sostenible y menos dependiente de la captación constante de nuevos proyectos. Al mismo tiempo, la automatización de procesos ha mejorado la escalabilidad del negocio, consolidando a eComm360 como un referente en la digitalización del B2B.

Para 2025, la empresa continuará reforzando su rentabilidad y posicionamiento en el sector, aplicando su propio know-how para garantizar un crecimiento eficiente y sostenido, sin incrementar la exposición al riesgo.

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