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IA

Cómo la IA está revolucionando el panorama empresarial

Oracle ha celebrado esta mañana un encuentro con periodistas para mostrar cómo la inteligencia artificial (IA) está transformando el panorama empresarial. El objetivo del encuentro fue destacar el impacto de los Agentes de IA, una tecnología innovadora que permite automatizar tareas clave, optimizar procesos y liberar tiempo para actividades estratégicas.

Durante la jornada, Alfonso Cossío, Director del negocio de Aplicaciones de Oracle, y Oriol Farré, Solution Engineering Director ERP, EPM & SCM de Oracle, profundizaron en las capacidades de estos Agentes y destacaron su capacidad para transformar áreas críticas como finanzas, supply chain, recursos humanos y ventas.

Alfonso Cossío subrayó el compromiso de Oracle de ofrecer a sus clientes agentes de IA avanzados sin costes adicionales. «Nos encargamos del diseño, desarrollo y actualización cada 90 días, incluyendo el consumo de infraestructura, para que siempre cuenten con tecnología de vanguardia sin preocupaciones ni costes ocultos. Tanto es así que desde septiembre de 2024 a enero de 2025, el número de clientes que usan funcionalidades de AI en Oracle Fusion Cloud creció más de un 90% entre octubre-diciembre, que es un 300% en tasa anualizada”

Oriol Farré, por su parte, destacó las enormes ventajas que los agentes de inteligencia artificial ofrecen tanto a empresas como a profesionales. «En el ámbito empresarial, permiten a las compañías gestionar mejor sus recursos al disponer de todos los datos de negocio en Oracle Fusion Applications, lo que facilita alcanzar nuevos niveles de productividad y desbloquear un gran potencial de crecimiento. Para los profesionales, los Agentes de IA se convierten en aliados estratégicos, potenciando su desempeño con mayor agilidad y optimización del tiempo».

Agentes de IA

Los Agentes de IA de Oracle marcan un nuevo estándar en la automatización empresarial, permitiendo a las organizaciones automatizar procesos de negocio clave de principio a fin. En finanzas, pueden agilizar procesos como el cierre contable y la gestión de gastos. En la cadena de suministro, optimizan inventarios y automatizan la logística. En recursos humanos, facilitan la planificación de turnos y la búsqueda y contratación de talento. Y en ventas y marketing, personalizan campañas y priorizan clientes potenciales. Estos son solo algunos ejemplos de las capacidades de los Agentes de IA.

Estos Agentes están embebidos en la suite de aplicaciones empresariales en la nube Oracle Fusion Cloud, que incluye ERP, HCM, SCM y CX. Los clientes ya pueden utilizarlos de manera natural, sin necesidad de una activación previa y sin ningún coste adicional. Además, Oracle Fusion Cloud se actualiza automáticamente cada 90 días, lo que permite a los clientes utilizar nuevos agentes de manera frecuente y sin estar atados a las grandes actualizaciones cada varios años que caracterizan otros tipos de ofertas en el mercado.

Impacto de los Agentes de IA en el panorama empresarial

El impacto de los Agentes de IA en el panorama empresarial es significativo. Según un informe del Fondo Monetario Internacional, la inteligencia artificial afectará al 40% de los trabajos en el mundo, transformando sustancialmente la forma de operar de las compañías. Los Agentes de IA se están convirtiendo en multiplicadores de productividad, ejecutando de manera autónoma flujos de trabajo complejos utilizando una variedad de herramientas de software empresarial.

Además, los sistemas de gestión y planificación serán aún más centrales, ya que las necesidades de auditoría, transparencia, seguridad y control de datos siguen siendo primordiales. Los Agentes de IA se convertirán en una interfaz importante para estos sistemas, respondiendo a preguntas en lenguaje humano sobre sus datos y facilitando el intercambio de información con clientes, proveedores o colaboradores.

En 2025, los temores de que la IA sea más un enemigo que un amigo se disiparán a medida que los Agentes consoliden su papel como socios útiles e incansables en el lugar de trabajo. A medida que los Agentes de IA se conviertan en una parte más central de cada fuerza laboral, manejando tareas y ayudando con la toma de decisiones, las organizaciones verán cómo la productividad se dispara.

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