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procesos empresariales con agentes de IA

IA para optimizar la obtención de valor de los datos empresariales

Cloudera ha presentado tres nuevos asistentes basados en IA que aceleran el desarrollo de aplicaciones empresariales centradas en datos, permitiendo obtener análisis más profundos y valiosos. Con estas innovaciones, la compañía expande sus capacidades en inteligencia artificial, buscando que las empresas extraigan el máximo provecho de sus datos, sin importar dónde estén almacenados, y transformen estos conocimientos en decisiones tangibles.

Y es que, ante el rápido crecimiento de la IA generativa, las organizaciones están enfocando sus esfuerzos en traducir el potencial de la inteligencia artificial en resultados concretos para sus negocios. Esto permitirá a las empresas impulsar sus iniciativas más rápidamente y capacitar a un mayor número de usuarios para aprovechar la información corporativa.

«A medida que esta tecnología continúa avanzando, el compromiso de Cloudera es responder a las necesidades de las compañías», afirma Dipto Chakravarty, Chief Product Officer de Cloudera. «Nuestros nuevos asistentes acabarán con ciertas barreras, permitiendo a todo tipo de usuarios aprovechar al máximo el potencial de la IA en todas las áreas.»

IA en los datos empresariales

La efectividad de un modelo de IA depende en gran medida de la calidad de los datos con los que se entrena. Siguiendo este punto, los tres nuevos asistentes introducidos por Cloudera son:

  • SQL AI Assistant: Este asistente permite a los usuarios describir sus necesidades en lenguaje natural, y él identifica los datos relevantes utilizando técnicas avanzadas como prompt engineering y RAG. El uso de SQL puede ser complejo, pero este asistente simplifica su utilización, permitiendo a las empresas enfocarse en extraer información valiosa de sus datos
  • AI Chatbot en Cloudera Data Visualization: Este chatbot aprovecha todos los datos disponibles en la empresa para proporcionar una perspectiva más detallada, permitiendo una «conversación» directa con los datos. Los usuarios pueden hacer preguntas en lenguaje sencillo, y el chatbot relacionará inteligentemente las preguntas con los datos y visualizaciones relevantes, superando los resultados habituales de los dashboards de BI
  • Cloudera Copilot integrado en Cloudera Machine Learning: Impulsado por LLMs (modelos de lenguaje grandes), Cloudera Copilot está diseñado para enfrentar los desafíos comunes en el despliegue de modelos de IA y ML, desde la gestión de datos hasta la codificación. Estos modelos previamente entrenados facilitan la superación de obstáculos en todo el proceso de implementación de IA

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