Imagina la posibilidad de contar con un sistema inteligente que, apoyado en modelos de IA como ChatGPT, pueda analizar en tiempo real el sentimiento de nuestros clientes, proponer una lista de las 10 mejores iniciativas para mejorar su experiencia y ofrecernos los cinco proyectos más impactantes que nuestra compañía pueda implementar…
Esto ya es posible. La revolución impulsada por herramientas disruptivas como OpenAI está causando un impacto global en las empresas, gracias a su capacidad para procesar volúmenes cada vez mayores de datos y su habilidad para aprender automáticamente.
Beneficios de la IA en las empresas
En relación a ello, SANDSIV ha dado a conocer 5 razones de por qué estas tecnologías pueden ser especialmente beneficiosas en términos económicos:
- Mejora en la toma de decisiones. Gracias a la comprensión del lenguaje natural es posible la identificación inmediata de los puntos de dolor del cliente a lo largo de toda su experiencia o, incluso, extraer el ´sentiment´ más sutil en un touchpoint concreto del Customer Journey, perfeccionando el proceso de toma de decisiones de nuestros equipos.
SANDSIV explica el potencial de la integración de herramientas de IA como CHAT GPT para mejorar la Experiencia de Cliente y multiplicar los resultados de negocio
- Mayor eficiencia operativa y reducción de tiempos de entrega. La automatización de procesos siempre se traduce en un ahorro de tiempo y de costes. Tal como asegura Cesconi, las ventajas empresariales son evidentes, por ejemplo, en la rapidez de comercialización pudiendo “transformar un proceso analítico complejo que antes tomaba semanas en una operación ágil de unos pocos minutos”. Además, herramientas como sandsiv+ capaces de recopilar, analizar y gestionar los comentarios de los clientes en tiempo real, nos permitirán abordar problemas anticipadamente u ofrecer soluciones en el menor tiempo posible.
- Atención personalizada en tiempo real. Aunque es evidente que la calidez humana es insustituible, herramientas capaces automatizar respuestas personalizadas y brindar soporte las 24 horas, proporcionan comodidad y tranquilidad a muchos clientes, sobre todo a aquellos clientes en diferentes zonas horarias o con horarios de trabajo atípicos
- Mayor enfoque en la Experiencia de Empleado. La adopción de tecnologías basadas en IA y la automatización de tareas repetitivas y rutinarias no debería ser vista como una amenaza para los trabajadores, sino como una oportunidad para potenciar su desarrollo en nuestra compañía, permitiéndoles enfocarse en actividades de mayor valor y creatividad, creando, así, un entorno propicio para impulsar la Experiencia de Empleado. Asimismo, al brindarles oportunidades de crecimiento, sin duda, conseguiremos reducir la tasa de rotación, algo esencial para minimizar el impacto financiero en costes de reclutamiento, selección y capacitación de nuevos empleados
- Innovación constante y nuevas vías de crecimiento. La búsqueda constante de la innovación supone una clara ventaja competitiva que marcará nuevas oportunidades de desarrollo en nuestro sector. Gracias al impulso de este tipo de tecnologías disruptivas, SANDSIV ha conseguido, por ejemplo, idear un método para analizar más de 15.000 reviews e identificar los topics y los sentiments asociados en menos de 60 segundos, pudiendo reconocer, así, los pain points en el journey de los clientes en tiempo récord.