Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

huawei smart city expo plataforma smart city

Huawei redirige sus inversiones a Rusia por las sanciones

Cuando las empresas estadounidenses resuelven posibles pérdidas y retrasos por la regulación del país para la implementación de la tecnología del gigante chino de telecomunicaciones Huawei. Por el contrario, otra superpotencia global emergente podría beneficiarse. Después de ser incluidos en la lista de empresas vetadas por EE.UU. el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, visitó las mejores universidades de Shanghai desde la cuenta oficial de WeChat de la Universidad Jiaotong de Shanghai el mes pasado. Durante esta visita, el directivo anunció que «después de que Estados Unidos nos incluyera en esa lista hemos redirigido nuestra inversión en los Estados Unidos hacia Rusia. De este modo hemos aumentado la inversión en Rusia, ampliamos el equipo de científicos rusos y aumentamos el salario de los científicos rusos».

Huawei es el proveedor de equipos de telecomunicaciones más grande del mundo, superando a Samsung. Se convirtió en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del planeta en el segundo trimestre. Pero la empresa Shenzhen se ha convertido en una ‘casa de empeño’, según reporta Celia Chen en Scmp. En un gran juego de poder entre Estados Unidos y China, que enfrenta la ‘vida o la muerte’, Washington ha tomado recientemente medidas para diferentes tecnologías estadounidenses como los semiconductore).

El fundador de Huawei declaró que «hemos redirigido nuestra inversión en los Estados Unidos hacia Rusia»

Richard Yuchendon, director ejecutivo del grupo de negocios de consumo de la compañía, admitió a principios de este mes: “La empresa se da cuenta de que las sanciones comerciales de EE.UU. pueden impedirle enviar teléfonos con chips Kirin de alta gama después de este año”. En una cumbre en Qingdao, en el este de China, durante el fin de semana, Yu dijo que la compañía todavía está «buscando una solución a la prohibición de chips de Estados Unidos», según informes locales.

Lun también señaló en sus comentarios a la universidad el mes pasado que Huawei «debe continuar mejorando y estar abierto a la supervivencia». Para expandir el plan de Huawei, deben aumentar la inversión en otros países, y prestar más atención al negocio emergente de la nube, según un informe reciente publicado en el Financial Times.

Según este informe, la compañía compara su departamento de computación en la nube con acceso a chips estadounidenses con negocios de teléfonos inteligentes y telecomunicaciones. Los proveedores de semiconductores afectados por las sanciones también han presionado a la administración Trump para que relaje las últimas regulaciones. Los proveedores de chips de EE.UU., como Qualcomm, que considera a Huawei como su principal cliente, buscan la aprobación para reanudar las ventas a Huawei, mientras el diseñador de chips taiwanés MediaTek ha presentado una solicitud al gobierno de EE.UU. para continuar proporcionando licencias para chips a empresas chinas.

Ren Zhiqiang concluyó: «Algunos políticos estadounidenses quieren que Huawei muera». Pero dijo que la compañía no es maliciosa en Estados Unidos. «Nunca odiamos a Estados Unidos. Esto es solo el impulso de algunos políticos, no el impulso de las empresas estadounidenses, las escuelas y la sociedad en general de EE.UU.”.

Deja un comentario

Scroll al inicio