Huawei ha anunciado que ha dotado de capacidades de 40G a la red de transporte de Telefónica España. Huawei ha proporcionado su solución puntera de transmisión de 40G para ayudar a Telefónica a desplegar con éxito sus primeras portadoras de 40G a nivel mundial. Los anillos ópticos desplegados están dotados de una gran capacidad de ancho de banda de transmisión, mayor flexibilidad de provisión y de transmisión inteligente.
Los requerimientos de crecimiento del tráfico de datos están haciendo necesario escalar la capacidad de las redes de transporte hasta valores de 40G. Telefónica España ha decidido recientemente construir estos primeros anillos inteligentes de 40G para mejorar la capacidad y disponibilidad de su red, y para reducir los costes de operación, a través de la mejora de sus capacidades de explotación y provisión.
La solución aportada utiliza tecnologías avanzadas, como ROADM (Reconfigurable Optical Add-drop Multiplexer), que garantizan una gran flexibilidad y está preparada para la implementación de planos de control y gestión avanzados de red basados en GMPLS (Generalizad Multiprotocol Label Switching).
“Es un gran honor para Huawei tener el privilegio de trabajar con Telefónica de España desde hace varios años”, Explica Christian Chua, presidente de la línea de producto de Red de Transporte de Huawei. “Es también un honor para nosotros proporcionar a la operadora sus primeras estructuras ópticas con capacidades de 40G, facilitándole soluciones de transmisión inteligentes, fiables y flexibles”.
La solución de transmisión de 40G de Huawei fue ampliamente reconocida en la industria del sector con un Premio InfoVision del International Engineering Consortium (IEC) en 2008. Además, Huawei ha desplegado con éxito el enlace comercial de 40G sin regeneración eléctrica más largo de la industria y ha anunciado el desarrollo satisfactorio de su prototipo WDM de 100G.