Huawei ha presentado su nuevo posicionamiento de marca. Dicha presentación ha tenido lugar en el espacio propio que el gigante tecnológico ha inaugurado, tras su renovación, en el centro que El Corte Inglés tiene en el Paseo de la Castellana de Madrid.
Huawei es consciente de la gran competitividad que existe en el sector y, por ello, ha desarrollado una estrategia a largo plazo para reforzar su posición en el mercado. La marca apuesta por sustentarse en los pilares del diseño y la moda combinados con elementos culturales y artísticos. Además, la apuesta por terminales de alta gama se va a incrementar para colocar a la compañía como referente ineludible del segmento premium.
Huawei va a implementar un nuevo posicionamiento de marca y, además, una nueva imagen en sus puntos de venta. A nivel global la compañía ha reforzado su valor de marca gracias a su inclusión en 2015, por segundo año consecutivo, en el ranking de Best Global Brands de Interbrand, entre las 100 marcas más valiosas. El valor de la marca Huawei asciende a 5.000 millones de dólares para colocar a la compañía en el puesto 88. De este modo, la marca es una de las que más rápido crece en el sector tecnológico.
Este nuevo posicionamiento obedece a una estrategia a largo plazo para garantizar una mejora continua en la percepción de la marca y el refuerzo de la imagen premium. De hecho, Huawei es una marca de alta gama que mira al mundo a través de una nueva óptica para diferenciarse de otras marcas. Adopta una visión 2.0 de su negocio a través de un refuerzo constante de la cultura de la ingeniería y la innovación.
“Cultura tecnológica”, así es cómo la compañía define su filosofía. Se ubica en la intersección entre la cultura creativa (arte, moda, diseño y fotografía) y tecnología, para canalizar estos dos pilares a través de la creatividad.
Como muestra de esta nueva identidad de marca Huawei ha renovado por completo su espacio propio en uno de los centros de referencia de El Corte Inglés para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia. El nuevo diseño ofrece un entorno acogedor y funcional que permite a los consumidores escoger el dispositivo que mejor se adapta a sus necesidades a través de la experiencia y el asesoramiento profesional. Este punto de venta es el primero que la compañía presenta lejos de China y sirve como referente en el despliegue internacional de la nueva imagen de la compañía que muy pronto se extenderá a otros puntos de Europa y EE.UU.
El nuevo posicionamiento como marca surge de un profundo análisis de las necesidades de los consumidores actuales, que valoran la sencillez y la comodidad pero no renuncian a acabados de gran calidad. Esta visión, que ya se plasma en los productos de la compañía, a nivel del punto de venta se caracteriza por espacios más diáfanos, la utilización de grandes bloques de color combinados con detalles metálicos y en madera, y un uso de las luces que permite crear un ambiente elegante y acogedor. Además integra un espacio flexible que permite acoger diversas actividades. Todo con el objetivo de que los clientes puedan disfrutar de una experiencia premium y cercana.
“Trabajamos día a día para mejorar porque queremos ofrecer las soluciones tecnológicas más innovadoras para nuestros consumidores. Además de avanzar en el plano técnico y tratar de ofrecer la mejor experiencia en el uso de nuestros dispositivos, en Huawei queremos estar cerca de nuestros usuarios desde el primer momento”, comenta Walter Ji, Presidente del área de Consumo de Huawei Europa. “El nuevo estilo de nuestros puntos de venta nos va a permitir ofrecer esa experiencia cercana y premium que los consumidores buscan», añade.
¿Por qué España?
La apuesta de Huawei por la innovación y su compromiso con la excelencia le ha permitido posicionarse como el tercer fabricante de smartphones en todo el mundo. Este éxito global también tiene su reflejo en el mercado español. España es uno de los mercados de referencia para el gigante tecnológico, donde ha alcanzado el segundo puesto del mercado en 2015 y ya ha vendido dos millones de terminales. Además, según datos de GFK, en el trimestre que va desde diciembre 2015 a febrero de 2016 la compañía ha crecido más de un 4,5% para posicionarse en un 22,6% de cuota de mercado.
Fruto de estos buenos resultados y como muestra del relevante papel que el negocio español tiene para Huawei, Madrid ha sido elegida como la primera ciudad donde comenzará el despliegue internacional de la nueva imagen de las tiendas.
Pablo Wang, Country Manager de Huawei España afirma “tenemos una posición sólida en España, pero, fieles al espíritu de la compañía, no nos conformamos. Estoy convencido de que nuestro amplio catálogo de soluciones para todo tipo de consumidores, que se completará muy pronto con la llegada del P9, nos permita continuar con nuestro crecimiento tanto a nivel mundial, como en el mercado local. De hecho, aunque el P9 no estará a la venta hasta el 3 de mayo en España, los clientes que se acerquen a nuestro espacio en El Corte Inglés de Castellana ya podrán descubrirlo”.