El mercado español de PC´s en España se ha comportado de forma muy positiva durante el primer trimestre del año, en el que se vendió un total de 1.582.295 unidades, de las cuales el 70% correspondió al mercado de consumo mientras que el 30% restante se refería al mercado profesional. Estos datos dan como conclusión un crecimiento del mercado de un (+38%) con respecto al mismo periodo del año anterior, que lo hizo en un (-15%), según datos que se desprenden del último estudio presentado por el analista IDC.
Según estos resultados, HP se ha comportado como un actor determinante en el impulso del mercado de ordenadores durante este periodo, haciendo crecer en un 80,5% sus ventas, lo que le ha permitido alcanzar una de las cuotas de mercado más altas de su historia y situarse en el 28,9% (+6,8 puntos) con respecto al mismo periodo de 2009. Durante este trimestre, la compañía ha presentando crecimientos significativos en todas sus categorías de productos, tanto en el mercado de consumo como en el profesional. Mención especial merece el crecimiento en el segmento profesional, donde HP alcanza una participación de mercado del (+ 30,6%), lo que ha supuesto (+3,8 puntos) respecto al mismo periodo del año anterior.
Importantes han sido también los resultados en el área de consumo, donde en la categoría de portátiles, la compañía crece un 140% e incrementa su participación de mercado en (+8,4 puntos) hasta alcanzar el 27,2%. Destacar por primera vez en mucho tiempo el incremento experimentado por la categoría de ordenadores de sobremesa de consumo, donde el mercado creció de media un 21% y en el que HP también muestra un crecimiento significativo del 97% que le consolida en la primera posición del ranking, con una cuota de mercado del 33,5%.
Según palabras de Salvador Cayón, director de Marketing del área de Sistemas Personales de HP: “Estamos encantados de comprobar cómo las estrategias que planteamos en todas nuestras categorías de productos están dando sus resultados, experimentando notables crecimientos en todas ellas” y añade: “Hemos notado una recuperación de la demanda en el segmento tanto de empresa como de consumo, lideramos el segmento profesional y hemos entrado de lleno en la categoría de netbooks, pasando del 7 al 20 de participación en este mercado y reforzando nuestro portfolio en este segmento”.