HP ha celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid el evento HP Software Performance Tour 2013, en el que ha mostrado a sus clientes y al canal de distribución las últimas soluciones que permiten a las compañías optimizar el rendimiento de su infraestructura TI para alcanzar sus objetivos de negocio.
HP es el impulsor de un “Nuevo estilo de TI”, apoyado por un portfolio completo de tecnologías únicas y rompedoras que permiten a las organizaciones asegurar el cumplimiento de sus objetivos empresariales. Dentro de esta estrategia, el software cuenta con una gran importancia estratégica al aportar valor sobre las infraestructuras y servir, a su vez, como fundamento sobre el que desarrollar los servicios.
A lo largo del evento, los asistentes han tenido la oportunidad de atender a diferentes sesiones plenarias en las que se ha hecho un recorrido por la actualidad de HP Software en España y Portugal, la evolución hacia el Nuevo estilo de TI y cómo el software se está adaptando a las últimas tendencias de Movilidad, Cloud, Big Data y Virtualización. Además, paralelamente se han celebrado multitud de ponencias temáticas sobre gestión del ciclo de vida de las aplicaciones, la capitalización del Big Data, la seguridad de la información y la gestión del TI y el Cloud. Finalmente, los visitantes han podido experimentar de primera mano una serie de demostraciones en vivo en el área de exposición.
El evento ha sido retransmitido por Twitter a través del hashtag #HPSoftwareTour.
Una estrategia enfocada en el cliente y la innovación
HP Software apuesta por la innovación continua para resolver los problemas de sus clientes, aportando valor a su infraestructura TI y al negocio en su conjunto. El foco de HP se encuentra principalmente sobre tres componentes de sus soluciones: Cloud, seguridad y gestión de la información, y en ellos el software es un elemento fundamental que permite a las compañías transformar sus negocios e implementar sus estrategias por medio de aplicaciones y a través de una información óptima, entregada a tiempo y de modo seguro, independientemente de que se haga en un entorno tradicional, móvil o en la nube. La división de Software es capaz de de abarcar la infraestructura TI en su conjunto gracias a soluciones líderes totalmente integradas que permiten al CIO gestionar la tecnología como un medio para alcanzar los objetivos de negocio de la compañía.
La estrategia de HP está alineada con las necesidades del mercado y de sus clientes, gracias al desarrollo de iniciativas como Enterprise 20/20. Con ella la compañía busca que los CIO compartan su visión de la empresa en el año 2020, los retos, problemas y necesidades esperadas, de modo que llo le sirva para dirigir sus esfuerzos de inversión y apuestas tecnológicas en la dirección correcta.
Las tendencias de mercado actuales, Movilidad, Cloud, Big Data y Virtualización son fundamentales para HP Software, que alinea su inversión en I+D en todas ellas con diferentes propósitos:
– Movilidad, gestionando, monitorizando y securizando el código de las aplicaciones desarrolladas para dispositivos móviles.
– Big Data, ayudando en la gestión tanto de la información estructurada como de la no estructurada, con el fin de aportar significado sobre la misma y tratar grandes volúmenes de datos en tiempo real.
– Cloud, permitiendo la construcción y gestión de clouds privadas o públicas, según la necesidad de los clientes.
– Virtualización, mediante el desarrollo de soluciones pensadas para entornos físicos y virtuales.