Hewlett-Packard ha presentado nuevos servidores HP ProLiant y
HP BladeSystem y además de rnovar sus soluciones de virtualización. Este lanzamiento ofrece además, a las medianas empresas, un conjunto de soluciones diseñadas para adaptarse a las necesidades específicas de estas compañías, simplificando la implantación y acelerando el time-to-market de las aplicaciones, con una alta fiabilidad y componentes estándares que reducen los costes operativos, consolidando un portfolio único en el mercado.
Los nuevos servidores (HP ProLiant Serie 100, HP BladeSystem BL260c y HP ProLiant con procesadores AMD Quad-Core), se dirigen a las más de 500.000 compañías que hay en todo el mundo con entre cien y 999 empleados, a las que permite afrontar con éxito los múltiples retos a los que se enfrentan y mejorar sus Resultados de Negocio. Además, estos nuevos productos permitirán a los partners un crecimiento del negocio, mayor rentabilidad y una asistencia y soporte específicos para ofrecer soluciones a la mediana empresa.
Para Ester de Nicolás, Jefe de Producto de Servidores Estándares de HP Española, “este potente lanzamiento permite a los empresarios y a los responsables de las TI de las medianas compañías afrontar con éxito algunos de los principales retos a los que se enfrentan. Para ello, HP ha creado un portfolio con soluciones simples, fiables y competitivas que no sólo es un paso más en la estrategia de Hewlett-Packard de adaptar para la mediana empresa sofisticadas tecnologías que, hasta ahora, estaban fuera de su alcance. Además, este nuevo portfolio confirma el indudable liderazgo de HP en España y a nivel mundial en el mercado de servidores estándares”.
HP ProLiant Serie 100: siete nuevos modelos
La Serie 100 de la familia HP ProLiant aumenta con siete nuevos servidores que incorporan HP ProLiant Easy Set-Up Tool, una nueva herramienta gratuita que permite instalar un servidor por primera vez de forma sencilla y rápida, reduciendo la posibilidad de error en la configuración inicial de forma drástica, así como Lights Out 100, que permite la gestión remota desde cualquier lugar del mundo mediante conexión segura con SSL y SSH. Los siete modelos son:
• HP ProLiant DL120 G5: perfecto para aplicaciones dedicadas que deban correr 24×7. Está diseñado con componentes estándares que le otorgan una gran independencia y fácil adaptación de los técnicos. Cuenta con gestión remota Lights-Out 100 y una gran fiabilidad, habiendo sido diseñado para múltiples usuarios concurrentes.
• HP ProLiant DL160 G5: se adapta a cualquier entorno, desde un servidor web hasta un nodo de supercomputación. Puede crecer en procesadores, memoria, HDDs y E/S, ofreciendo características de alta disponibilidad como doble procesador, memoria en espejo y RAID. También cuenta con Lights-Out 100 y soporte IPMI 2.0.
• HP ProLiant DL180/185 G5: puede crecer hasta 9 TB en almacenamiento interno. Cuenta con discos hot plug y las mismas características de alta disponibilidad y gestión remota que el DL160 G5, más doble fuente de alimentación.
• HP ProLiant ML110/115 G5: es el servidor más económico para la mediana empresa, con gran capacidad de expansión, diseño para múltiples usuarios concurrentes y gestión remota opcional y soporte IPMI 2.0.
• HP ProLiant ML150 G5: se trata de una solución versátil y potente, con gran capacidad de expansión, protección de datos RAID y fuentes de alimentación redundantes.
HP BladeSystem: ideal para la mediana empresa
El nuevo servidor HP BladeSystem BL260c se convierte en la infraestructura ideal para la mediana empresa junto al c-3000 al mitigar riesgos (sin puntos de fallo, detección preactiva de errores), reducir costes (mayor eficiencia energética, gestión simplificada e infraestrcutrua universal) y acelerar el crecimiento del negocio (virtualización de recursos, preaprovisionamiento, herramientas de implantación).
Este nuevo servidor cuenta con una gran facilidad de gestión y reducción de cableado y con todas las capacidades y características de la infraestructura HP BladeSystem c-Class, siendo el servidor blade de menor coste y mayor eficiencia energética del mercado.
HP ProLiant y HP BladeSystem con procesadores AMD Quad-Core
Esta nueva familia se convierte en la gama de servidores Opteron más amplia del mercado. Al recientemente presentado en el Technology@Work de Barcelona, DL785 con ocho procesadores, se unen otros tres nuevos modelos:
• HP ProLiant DL585 y HP BladeSystem BL685 con cuatro procesadores: son ideales para ERP, CRM y Virtualización.
• HP ProLiant Serie 300 (DL365, DL385) y HP BladeSystem BL465c: destacan por su versatilidad y fiabilidad, así como por su gran eficiencia energética.
• HP ProLiant Serie 100 (ML115, DL165, DL185): con configuraciones muy asequibles, cuentan con una gran capacidad de almacenamiento.
Virtualización al alcance de todos
Hewlett-Packard completa este lanzamiento con nuevas soluciones que ponen la virtualización al alcance de las medianas empresas. En primer lugar, HP integrated VMWare ESX Server 3i, que integrado en los servidores HP ProLiant proporciona un mejor acceso a la virtualización simplificando su instalación y configuración mientras aporta garantía y fiabilidad al sistema a través de las herramientas de gestión disponibles para HP ProLiant.
Le sigue Citrix XenServer v4.1 HP Select Editon, una solución sencilla de acceso a la virtualización integrada desde fábrica o como opción mediante un USB interno, que elimina la complejidad de las instalaciones, ofreciendo una única interfaz de gestión de servidores virtuales.
Además, HP presenta nuevas configuraciones de las soluciones empresariales líderes de la industria, aprobadas por HP y sus partners tecnológicos, para satisfacer los requerimientos de empresas medianas en ERP, CRM, Database y Colaboración y Comunicación.