Hewlett Packard, anuncia una nueva propuesta de almacenamiento bajo un modelo de infraestructura convergente que ayuda a las compañías a mejorar la eficiencia de sus entornos tecnológicos incrementando su rentabilidad. La nueva propuesta de Hewlett Packard es una tecnología revolucionaria, con funcionalidades completas que ofrece el máximo rendimiento.
Hewlett Packard, que recientemente ha anunciado junto a Microsoft nuevas soluciones desarrolladas sobre nuevos Modelos de “Infraestructure-to-Application” para simplificar los entornos tecnológicos, y que el año pasado adquirió IBRIX (proveedor líder de software file serving de empresa), cuenta con una robusta propuesta de almacenamiento que se adapta a las necesidades de las compañías que hoy día se enfrentan a un difícil entorno económico.
“El almacenamiento en muchos casos constituye un obstáculo en los flujos de trabajo de las empresas que puede impactar de modo negativo en los resultados de la empresa. Contar con un sistema que facilite la gestión de datos de un modo sencillo se ha convertido en algo básico en el entorno informático de toda compañía” afirma Carlos Preciado, Director de la División de Almacenamiento de HP Iberia
Soluciones adaptadas a las necesidades de las empresas
Para afrontar este reto, Hewlett-Packard presenta una completa gama de soluciones cuyo objetivo es proporcionar almacenamiento unificado capaz de crecer sin límites y basado en estándares de la industria. Esta nueva solución es una pieza clave en la arquitectura unificada de almacenamiento.
– Gestión Unificada: todo es administrado desde una pantalla, aunque esté distribuido en cientos de nodos.
– Capaz de crecer sin límite: crecimiento indefinido independiente de capacidad, rendimiento y servicios de gestión de la información. Esta solución presenta una gran capacidad permitiendo sistemas de ficheros de hasta 16 Petabytes.
– Basado en estándares de la Industria: utilizando las ventajas económicas que ya existen en otros entornos como servidores.
Almacenamiento virtual para un crecimiento masivo
Tras la adquisición de la compañía IBRIX el pasado mes de septiembre, HP cuenta con la mejor oferta en lo que se refiere a almacenamiento informático de altas prestaciones y escalable, almacenamiento cloud o en nube, y archivado de contenido fijo.
Con una escalabilidad de decenas de petabytes, las empresas pueden controlar el crecimiento masivo de los datos y acometer los desafíos que plantea el funcionamiento de las aplicaciones en los entornos más exigentes. La capacidad de gestión de datos de la suite de software Fusion de IBRIX también permite a las empresas ir añadiendo capacidad sin problemas a medida que vayan creciendo sus prestaciones o sus datos.
Nueva familia de almacenamiento: HP StorageWorks X900 Storage Systems
Estos nuevos sistemas proporcionan un control del coste asociado al crecimiento de datos que están teniendo las compañías y mejoran el rendimiento de aplicaciones basadas en archivos con almacenamiento en red escalable, que gestiona de un modo eficaz la información.
“Diseñada para ser altamente escalable, flexible y eficiente en costes, la nueva familia HP X9000 Network Storage Systems proporciona un rendimiento excelente y una infraestructura de almacenamiento modular que aloja una gran cantidad de datos, ofreciendo a su vez un alto rendimiento” afirma Maribel Rodríguez Jefe de producto de Soluciones de Almacenamiento de HP. La gestión central permite al administrador gestionar no solo entornos de Terabytes, sino también de multi petabytes. La arquitectura pay-as-you-grow (“comprar según se crece”) y la capacidad “todo incluido” elimina el sobre-provisionamiento de almacentamiento o costes adicionales.
La familia HP X9000 Network Storage Systems está compuesta por los bundles X9320, X9720 y X9300.
Esta familia presenta las siguientes características:
– Distribución automática entre los distintos niveles de almacenamiento (Data Tiering). Optimiza la eficiencia del almacenamiento ofreciendo tiers de almacenamiento y tiene una política basada en la migración. Ofrece alta disponibilidad de los datos, mejora el rendimiento y además reduce el coste por Gigabyte. Esta solución es perfecta para cualquier solución de procesamiento de datos.
– Re-balanceador de carga. Permite múltiples dispositivos trabajando juntos y ofrece un rendimiento constante sin tiempos de inactividad. Esto permite que no se formen cuellos de botella, un rendimiento escalable “sin puntos calientes” y un menor tiempo de inactividad. Es ideal para videos digitales, efectos especiales, vigilancia etc.
– Replicación remota. Permite una replicación integrada, sin costes adicionales y un rendimiento escalable para acelerar la replicación. Es ideal para cualquier tipo de archivo basado en DR.
Esta nueva solución ayudará a las compañías a mejorar la eficiencia de sus entornos tecnológicos, ya que es una tecnología revolucionaria que permite hasta 16 Petabytes tratados como un solo disco, además el almacenamiento puede estar en cientos o miles de equipos distintos y todo es administrado desde una pantalla lo que facilita la gestión ahorrando tiempo y dinero.
Además las funcionalidades de estas soluciones permiten añadir más almacenamiento o mas servidores reconfigurándose todo de manera automática. Con X9000 se obtiene continua replicación remota en ubicaciones geográficas dispersadas, lo que garantiza total seguridad y recuperación ante desastres. Estas soluciones proporcionan el máximo rendimiento y su instalación es muy sencilla ya que todo está empaquetado en forma de “Appliance” lo que acelera su puesta en funcionamiento.
Modelo de distribución
La nueva familia HP X9000 estará disponible a través del canal de valor de Hewlett Packard. También se distribuirá mediante el denominado “Club Élite” formado por partners con especialización en verticales que tendrán formación adicional orientada a la consultoría y análisis de las necesidades de los clientes, además contarán con la colaboración directa de expertos de HP así como con un conjunto de herramientas de financiación