En rueda de prensa celabrada esta mañana en Madrid, Hewlett-Packard ha presentado su estrategia global de Continuidad de Negocio en España, en la que ha invertido más de cuatro millones de euros en los últimos tres años, con el lanzamiento de un innovador servicio de backup remoto y la apertura de un Centro de Continuidad en Barcelona. El nuevo servicio, HP Electronic Vaulting Service (HP EVS), es una nueva modalidad de outsourcing tecnológico que permite a las empresas disponer de un backup diario automático, una reducción del TCO del backup de datos críticos y una protección de datos garantizada fuera de sus instalaciones.
Además, a este nuevo servicio se une la apertura de un nuevo centro de Continuidad en Barcelona que se suma al de Madrid, que en los dos últimos años ha experimentado un crecimiento del volumen de negocio de un 35%, confirmando el éxito de una estrategia diseñada por HP para garantizar a las empresas españolas la disponibilidad de sus datos críticos.
Para Óscar Ponga, Director de Servicios de Continuidad de Negocio para Iberia, “una vez más, Hewlett-Packard da muestras de su firme compromiso por ofrecer a las empresas servicios innovadores con el lanzamiento de HP Electronic Vaulting Service, una solución integral que incluye análisis de datos, instalación y configuración, formación, conexión al almacenamiento, simulacro de recuperación, Help Desk y Monitorización. Este nuevo servicio de backup y restore por red no sólo ofrece a las compañías seguridad, con arquitectura de Alta Disponibilidad, y escalabilidad. Además, destaca por su gran eficiencia, al incluir compresión de datos, guardar una única copia en caso de repetición de ficheros y que sólo se transmitan los bloques de datos que se modifican entre sucesivas copias de seguridad. Sin duda, HP EVS es una solución que muchas medianas y grandes empresas estaban esperando”.
Backup tradicional
El backup tradicional a cinta requiere una alta inversión inicial en equipos y software y conlleva altos costes de operación y mantenimiento. A ello se une que es manual y, por tanto, susceptible de errores humanos, que los problemas no son detectados hasta que se intenta una recuperación y que los datos no se almacenan lejos del origen. Además, se consumen recursos de TI que son escasos y que deben centrarse en tareas de más valor añadido, convirtiéndose en soluciones obsoletas con rapidez por los continuos avances tecnológicos.
Por el contrario, la externalización del backup de datos proporciona copias de seguridad con la frecuencia que desea la empresa, una transmisión y almacenamiento de los datos en los Centros de Continuidad de HP, con lo que las compañías liberan espacio en sus propios CPDs, y pago en función del número de GB a salvaguardar, sin tener que afrontar ningún tipo de inversión inicial. Por ello, HP Electronic Vaulting Service se convierte en un servicio idóneo para multitud de medianas y grandes empresas que necesitan tener un backup diario automático con los datos protegidos fuera de la oficina.
(FICHA DE ESTA NOTICIA
Evento: Desayuno para prensa
Hora: 10:00
Lugar: [Hotel Meliá Los Galgos. Madrid
Periodistas asistentes: 15)]