HP ha potenciado su centro madrileño de excelencia de migraciones y que ofrece servicio a todo EMEA. El éxito del centro, que tiene algo más de un año de vida, es total. En ese periodo la compañía ha pasado de contar con un equipo de 40 a más de 80 expertos de la máxima cualificación. Además, a lo largo del pasado año, 43 grandes empresas de los sectores industrial, telco, financiero y de Administraciones Públicas han visitado las instalaciones y se han realizado 18 proyectos de la máxima complejidad.
Entre las innovaciones clave destaca el simulador financiero, una herramienta para calcular los parámetros financieros de un proyecto de migración que tiene en cuenta los costes recurrentes del sistema a migrar, como mantenimiento de hardware y software y costes de personal o energía, así como los costes recurrentes del sistema migrado y la inversión necesaria para realizar la migración. Esta herramienta también permite hacer simulaciones de la variación de los parámetros financieros en función del coste de la migración y de de la duración del proyecto.
• HP FlyWay: se trata de una herramienta gráfica que permite realizar el inventario de los componentes de la aplicación (fuentes, tablas, ficheros…), analizar la complejidad del código a migrar (llamadas CICS, IMS, SQL, Intrínsecos…), realizar consultas cuya salida pueden ser grafos o listados, así como introducir reglas automáticas de transformación y ejecutar las modificaciones de código. Con HP FlyWay se ha conseguido reducir el tiempo de inventario de semanas a pocas horas, aumentar el control sobre el proceso de transformación, incrementar la calidad del código transformado, reducir el tiempo de modificación de fuentes de días a horas, así como permitir que personas sin experiencia en mainframe puedan trabajar en proyectos de migración.
• Entorno de emulación CICS e IMS/DC: se trata del desarrollo de un Framework basado en Tuxedo que emula los entornos CICS e IMS/DC con distintas ventajas. Las más importantes, que ofrece el mismo interfaz de usuario final que el mainframe, por lo que el impacto en el usuario final es nulo, y permite tener un único entorno de desarrollo con varias plataformas de despliegue (mainframe y sistemas abiertos). El código fuente no se modifica, por lo que el impacto en los desarrolladores es nulo. Además, al estar basado en Tuxedo (producto de Oracle con multitud de referencias y estándar de facto en los sistemas abiertos), garantiza la mejor estabilidad, escalabilidad y rendimiento de los monitores transaccionales de sistemas abiertos.
• Soporte de nuevas plataformas: ahora, además de llevar a cabo migraciones a plataformas Unix y Linux, es posible hacerlo a Windows, y en los próximos meses también se soportarán migraciones a HP NonStop.
((FICHA DE ESTA NOTICIA
Evento: desayuno informativo
Lugar: Hotel Los Galgos. MAdrid
Hora: 10:00
Periodistas asistentes: 25))