HP se afianza como líder indiscutible del mercado de Workstation copando casi el 56% del mercado español en 2008, y vendiendo 19.119 unidades en un mercado en el que se vendieron 34.419 unidades en total. En lo que respecta al último trimestre del año, HP consigue un 56,4% del mercado, lo que supone un incremento de (+6,7 puntos) con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos publicados por el analista IDC.
Con respecto a las categorías en que se agrupa el mercado por tipo de producto, vemos que la cuota de mercado de HP en Workstation de sobremesa alcanza el 50% en venta de unidades en España, lo que significa un crecimiento del 21,9%, tres veces superior a la media de un mercado que creció un 6,1% y (+6,5 puntos) con respecto al año anterior. En lo que respecta al área de Workstation portátiles, la cuota de mercado se eleva hasta el 69,4% con un incremento de (+7,9 puntos), un crecimiento del 85,3% con respecto al mismo periodo del año anterior. En el área de Blade Workstation, HP se consolida como líder indiscutible copando el 100% del mercado de en España.
Según Nieves Sánchez, Directora de la División de Workstation de HP España “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos durante el año y especialmente durante el último trimestre, ya que hemos superado los objetivos planteados. Nuestras previsiones de crecimiento para 2009 son muy positivas y esperamos incrementar nuestras ventas por encima del mercado, al igual que lo hemos hecho durante 2008.”