Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) deben responder rápidamente a los cambios que se producen en la industria y competir con las grandes compañías. En estos casos, resulta fundamental el desarrollo de un fuerte plan de marketing, aunque en la mayoría de las ocasiones no cuentan con presupuesto para ello. Pensando precisamente en cubrir estas necesidades de las PYMES, HP ha lanzado una serie de equipos y herramientas de in-house marketing para ofrecerles de forma fácil y asequible la posibilidad de crear e imprimir de forma profesional sus materiales.
Utilizando las herramientas de HP, las PYMES pueden fácilmente llevar a cabo un programa de marketing efectivo y de bajo coste que les permita diferenciarse de la competencia, alcanzando a sus públicos objetivos. En concreto, la compañía ha lanzado su nueva gama de equipos HP Color LaserJet y una serie de herramientas que permitirán la producción de estos materiales con calidad profesional.
“Las pequeñas y medianas empresas necesitan soluciones muy eficaces que además se adapten a su ajustado presupuesto. Los nuevos equipos y herramientas de HP ofrecen el mejor apoyo a la producción de sus materiales de marketing, a lo que se añade una utilización más eficiente de la energía” explicó Joan Morales, Responsable de Marketing para Empresas en HP Imagen e Impresión.
Las nuevas impresoras HP Color LaserJet serie CP2025, que utilizan el innovador tóner HP ColorSphere, ofrecen una solución muy atractiva de impresión a color para la pequeña y mediana empresa de hasta 20 ppm tanto en color como en blanco y negro. Las PYMES podrán producir fácilmente y con calidad profesional todos sus materiales de marketing gracias al software HP Marketing Resources y al kit de iniciación HP In-house Marketing Starter que incluyen.
La versátil serie de equipos de impresión multifunción HP Color LaserJet serie CM2320 MFP, con una velocidad de 20 copias por minuto está diseñada para que las pequeñas y medianas empresas puedan también crear de forma interna sus materiales de marketing con calidad profesional y similar a la que se obtiene acudiendo a proveedores externos. Estos equipos, que cuentan con increíbles capacidades de impresión, fotocopia, escáner, alimentador de documentos y fax, incluyen además ranuras para tarjetas de memoria fotográfica, lo que permite obtener materiales con la máxima calidad de imagen. Además destaca por tener la capacidad de escaneado y envío directo digital a e-mail o carpeta del servidor, ideal para la gestión digital de los documentos.
Herramientas de in-house marketing de HP (marketing hecho en la propia empresa)
Junto con la nueva gama de equipos HP Color LaserJet, la compañía ha desarrollado una serie de servicios y herramientas para que las PYMES puedan sacar el máximo partido a sus materiales de marketing.
• Acceso al portal de in-house marketing de HP . Este portal ofrece los siguientes servicios:
•Cursos gratuitos online guiados por instructores dedicados al in-house marketing.
• Herramientas gratuitas de diseño así como diversas plantillas para todo tipo de documentos como folletos, catálogos, etc.
• Guías gratuitas que muestran paso a paso ideas para incrementar la eficacia en los materiales de marketing (por ejemplo, como crear tu propio catálogo)
• Sowtware gratuito Marketing Resources Software, que puede ser descargado en la página web www.hp.com/eur/marketing-resources. Este programa incluye también la herramienta HP Print Cost Estimator que permite estimar costes para comparar y elegir el mejor método de impresión. Los usuarios también podrán ver el contenido antes de imprimir sus proyectos y maquetas con el programa de previsualización HP Print View Software. De esta forma, se evitan pruebas de impresión y se reduce el gasto de papel.