Hewlett- Packard acaba de presentar el nuevo HP 3G Broadband Wireless, un acceso a banda ancha 3G liberado que hace posible la conexión a Internet con cualquier operador del mercado. Gracias a esta herramienta, el usuario puede conectarse a su oficina desde cualquier lugar del mundo con el operador que prefiera, ampliando las capacidades de movilidad y conectividad de los ordenadores portátiles profesionales de HP.
Los equipos HP Compaq 6910p, 2710p, 2510p 6710p, 6510b y 8510p, pueden configurarse con este tipo de conexión de HP antes de la compra gracias al programa de configuración a medida que ofrece la compañía. Además los modelos HP Compaq 2510p, 2710p y 6910p también pueden actualizarse tras la compra, incorporando una solución completa de conexión 3G a través del kit opcional módulo 3G WWAN AMO de HP.
La nueva herramienta HP 3G Broadband Wireless, cuenta con un software genérico denominado HP Connection Manager, que sustituye a los desarrollados de forma específica por las operadoras de telefonía. Este software reconoce la tarjeta SIM de los diferentes operadores del mercado e incluye los ajustes correspondientes para cada operador.
Para integrar el nuevo HP 3G Broadband Wireles son necesarios una serie de componentes, que varían según las diferentes plataformas de producto, como la antena 3G, un módulo HSDPA debajo del teclado y una ranura específica debajo del compartimento de la batería para colocar la tarjeta SIM. Los modelos HP Compaq 2510p, 2710p y 6910p ya incorporan la antena 3G y el circuito desde fábrica, por lo que pueden actualizarse tras la compra con el kit opcional de HP. El resto de portátiles de la compañía, que no incorporan estos dos elementos de fábrica, que deben configurarse de forma específica antes de la compra para soportar el HP Broadband Wireles.